Desbaratan banda que enviaba mensajes intimidatorios en Escuela Adventista

adventista

Caleta Olivia
Efectivos de la DDI de Caleta Olivia, a cargo del comisario Méndez realizaron ayer a la madrugada un allanamiento en el marco de las investigacones para dar con los autores de llamadas anónimas y mensajes intimidatorios a directivos de la Escuela Adventista de ésta ciudad.
Según datos recabados por La Prensa de Santa Cruz, los operativos fueron ordenados por el Juez Gabriel Contreras, a cargo del Juzgado de Instrucción 2, y se ejecutaron en una vivienda ubicada en la Avenida Tierra del Fuego al 500.
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que los allanamientos se originaron luego de una intensa semana de investigación logrando identificar a unas de las personas que estaba involucrado en las amenazas intimidatorios de bomba hacia la Escuela Adventista y que derivó en que realicen evacuaciones de los estudiantes y la suspensión de las actividades escolares por casi una semana.
De acuerdo a datos recabados por Diario Más Prensa las amenazas estuvieron destinadas particularmente al rector del establecimiento educativo, al vice y otros profesores que integran el plantel educativo.
La mayoría de ellas, enviadas en mensajes de texto amenazaban de muerte a docentes y hasta hijos de profesores, colocación de artefactos explosivos y otras amenazas intimidatorias.
Debido a la reserva en las investigaciones, no trascendió si los involucrados en la amenazas son alumnos del nivel secundario o ex alumnos de la institución. De todos modos, luego de los operativos no hubo personas detenidas.
Por su parte, trascendió que los resultados en los allanamientos fueron altamente positivo y de procedió al secuestro de varios elementos de interés para la causa, entre ellos celulares.
En la causa también se constató que los involucrados contaban con números telefónicos de la mayoría del personal docente de la institución y se llegó a los celulares, al quedar identificados los números con características de la provincia de Buenos Aires.
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que la causa derivó en contactos con una línea telefónica que operaba desde la localidad bonaerense de Arrecifes, donde la DDI con sus pares lograron establecer la otra persona que estaría involucrado con dichas amenazas y sería oriundo de esa provincia de Buenos Aires.
Los procedimientos en la madrugada fueron realizado en forma conjunta con las comisarías Seccional Segunda y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *