Dictarán clínica de boxeo para sacar a los chicos de la calle

boxeo

Caleta Olivia
Paola Lamanuzzi, directora provincial de organización y economía social de la zona norte, del Ministerio de Desarrollo Social, anunció ayer que organizan para el domingo en la Unión Vecinal del barrio Rotary una “clínica de boxeo y charla sobre alimentación saludable”.
Esta iniciativa surge del trabajo que se viene realizando desde el Ministerio considerando el contexto social de la localidad, donde se tuvo en cuenta la carencia de iniciativas para la promoción de desarrollo integral de las personas adolescentes.
Por lo que teniendo en cuenta las necesidades y los focos de interés de los jóvenes surgió en esta oportunidad la iniciativa de realizar estas jornadas el domingo de 14 a 18 horas en la Unión Vecnal del barrio Rotary y está dirigida principalmente a los niños, niñas y adolescentes a partir de los 13 años.
En la localidad se ha evidenciado un incremento de adolescentes en lo que refiere a conflictos con la ley, deserción escolar, problema en el habito de la alimentación saludable y carencias en lo que respecta a los controles de salud, consumo problemático de sustancias y conflictos familiares, resultando necesario poder brindar alternativas de recreación y esparcimiento en los que pueden ocupar sus tiempos libres y contribuir de esta forma a brindar herramientas que le permitan poder modificar su situación.
Diferentes estudios concluye que las personas jóvenes que poseen un estilo de vida saludable por estar practicando algún deporte, presentan un mayor ajuste y adaptación a nivel familiar, escolar y con el resto de sus iguales.
En este caso, a través del boxeo se busca lograr en los adolescentes hábitos higiénicos y saludables, normas de conducta y respeto y responsabilidad personal.
Respecto a los hábitos saludables a través de charlas de profesionales correspondientes, se les brindará los consejos para una alimentación saludable.
En esta oportunidad se invitó a escuelas de boxeo a participar y colaborar en esta jornada sus conocimientos mostrándose interesados en la propuesta.
La misma contará con un entrenamiento de boxeo, charla a cargo de la doctora Diana Millan, quien brindará una charla sobre alimentación saludable y cuidado de la salud.
Posteriormente boxeadores profesionales contarán experiencias y harán una exhibición, terminando con un break de alimentos saludables.
“La idea a futuro es continuar a través del Ministerio de Desarrollo Social, trabajando estas temáticas en otros barrios de la localidad”, sostuvo Lamanuzzi y agregó que esperan contar con la presencia de los jóvenes para compartir y pasar una tarde diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *