cañadon

Cañadón Seco
Oscar Darío Angélico es un escritor independiente que reside actualmente en Cañadón Seco, hace pocos días en una Conferencia de Prensa presidida por su mandatario comunal, Jorge Soloaga presentó su tercer obra “Cuentos sobre el diablo, la muerte y demás demonios”.
Somos los cafés que tomamos, los libros que leemos, las personas que amamos y los viajes que hacemos.
Sobre la obra, el autor anticipó que son una serie de ocho cuentos con la particularidad que el diablo, la muerte y algunos demonios tienen en una faceta humana “La idea de escribir sobre el diablo y la muerte surgió de escuchar a un viejo que decía: lo único seguro que tenemos es la muerte. Por eso hay que conocerla y saberla”.
Con la presencia y acompañamiento de vecinos y amigos Oscar Angélico invitó a quienes escriben que participen y se animen a publicar “les quiero decir a todos aquellos que les guste la escritura, que se sumen y se animen a escribir, publicar y concursar. Me gustaría que ésta, mi tercer obra aquí en Cañadón Seco sea un elemento inspirador para las personas que tienen algo escrito”.
Al tiempo que agradeció el acompañamiento de Jorge Soloaga y el apoyo de la gente “Agradezco la presencia de todos, yo soy un escritor independiente y por ello es muy importante el apoyo de la gente, sobretodo quienes comparten la amistad de la ciudad donde vivimos”.

Libro
“Un libro es un arma para ganar la guerra a la ignorancia”. Por su parte, el Presidente Comunal se expresó agradecido en acompañar este tipo de acontecimientos transcendentales para la cultura de una comunidad “es un momento realmente significativo en nuestra gestión, ya que es la primera vez que alguien toma la iniciativa de convocarnos a la presentación de eso maravilloso y extraordinario que es el libro”.
Destacando la importancia de fortalecer la producción artística y literaria de la cultura local aseguró “venimos a acompañar la presentación sublime de un escritor de nuestro pueblo, que nos abre expectativas a nuestra propia imaginación y nos permite ver cosas” ya que considero que “un libro abierto es un cerebro que habla. Un libro cerrado es un amigo que espera, un libro dañado es un corazón que llora y un libro que se escribe son alas que se despliegan”.
Para finalizar, con orgullo referenció el lugar emblemático de presentación como lo es, el futuro museo “Yo creo que este libro va a llegar a los corazones, va a llegar al alma de la gente, va a llegar al intelecto. Va a permitir que haya muchas pieles que comiencen a vibrar intensamente porque eso es lo que genera un libro. Auguro el mejor de los éxitos y que su obra llegue a todos los corazones que pueda llegar, que abra expectativas, que genere mayor imaginación y fantasía en quienes lo puedan leer”.