El rally Las Heras y Los Antiguos se la llevó un piloto comodorense

rally

Las Heras
Los clásicos y sport tuvieron su cita este fin de semana. Organizado por La Asociación Lasherense de Autos Clásicos Antiguos y Sport (ALACAS) se cumplió el sábado 25 el 8vo Rally Las Heras Los Antiguos 2017. Los organizadores informaron a Diario Más Prensa que “con una muy buena cantidad de autos inscriptos representantes de distintos lugares del país de Santa Rosa La Pampa. Tandil (Buenos Aires), Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Río Gallegos, Calafate, Caleta Olivia.
Además estuvo presente el Campeón Argentino de Regularidad con GPS Jorge Amasino, el Sub campeón Argentino Rubén Sola y el varias veces campeón Gerardo Pugh ganador de muchas ediciones de este Rally, quienes le pusieron un gran nivel de profesionalismo ya que esta fecha era puntuable para el Campeonato Interpatagonico de Regularidad.
El ganador fue Gerardo Pugh, quien tuvo como navegante a Rubén Pugh, en la categoría Rápidos “A” y en la clasificación general.
El segundo lugar lo ocupó Rubén Sola, de Santa Rosa (La Pampa) con un Mercedes Benz 2605, modelo 87 y luego lo siguieron: Emidio Avila de Comodoro, con un Renault 18 modelo 1982, Jorge Amasino de Tandil con un Mercedes Benz CE 230 1981; Vicente Pachman de Rada Tilly con un Renault 18 1972; Julián Reyes de Rada Tilly con una Coupé Torino 1972; Gustavo Albarellos de Rada Tilly con un Ford Falcon 1975; Miguel Nieva de Las Heras con Mercedes Benz 230 1997; José Luis Ayerbe de Comodoro con un VW “Escarabajo” 1958; Antonella Mrla de Las Heras con un Mercedes Benz 230 2009; Nicolas Hendic de Comodoro con un Ford Fairlane 1958; Mario Guenna de El Calafate con un Fiat 125 Mirafiori 1982 y Alberto Pagliari de Rada Tilly con un Chevrolet 400 1968.
Participaron 32 competidores y por Caleta Olivia participó Gabriel Mercado quien tuvo como navegante a Micaela Bahamonde con un Torino TS 1972.

Largada
La largada fue frente al Centro Cultural Las Heras alrededor de las 11, con una diferencia de 30 segundos fueron largando uno a uno los participantes al evento, sobre la ruta 43.
Hubo vientos con ráfagas de 80 kilómetros y los pilotos y autos debieron afrontar un desafío mas duro de lo esperado sobre todo para llevar los autos a una velocidad constante, regla fundamental de la Regularidad.
Pasadas las 14 horas, luego de reabastecerse en la localidad de Perito Moreno se largó la ultima etapa hacia el destino Los Antiguos. Una hora más tarde fue la llegada del primer auto, luego una pequeña prueba cronometrada en la coqueta costanera antiguense.
El Rally Las Heras Los Antiguos 2017 fue declarado de interés municipal por la intendencia local a través del decreto 224.
También fue declarado de interés turístico provincial por el Ministerio de al Producción Comercio e Industria de la Provincia de Santa Cruz a través de la disposición 149set/17.
En tanto, el domingo 25 las 11 y frente al municipo de Los Antiguos se realizó la entrega de reconocimientos y coronación de los campeones, con la presencia de autoridades locales y publico en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *