voto

 

Buenos Aires
La mayoría de los sondeo dados a concer a menos de 15 días para las eleciones legislativas dan al primer candidato a senador nacional por la Provincia del frente Cambiemos, Esteban Bullrich, como el ganador indiscutido. La mayoría lo ubica en una ventaja de entre cuatro y seis puntos de ventaja ante Cristina Kirchner, de Unidad Ciudadana, mientras que sólo una vaticina una diferencia de dos.
Los análisis muestra un crecimiento del candidato oficialista, un estancamiento de la ex presidenta y una pronunciada caída de Sergio Massa, de 1País, en un contexto de una campaña “fría, aburrida y sin sorpresas”.
En este contexto Management & Fit (M&F) hizo una encuesta para para Clarín, que le da 4,3 puntos de ventaja al candidato de Cambiemos. Este sondeo le da 33,9 puntos a Bullrich y 29,6 puntos a Cristina. Mucho más lejos quedan Sergio Massa (11,7%) y Florencio Randazzo (5,6%).
En tanto que una encuesta de Poliarquía para La Nación otorga una diferencia de entre 2 y 4 puntos a favor del candidato oficialista.
Según Poliarquía, Bullrich llega a los 37,7 puntos, aunque con una proyección de hasta 42 puntos, mientras que Cristina acumula 35,2 puntos con una proyección de hasta 38.
La mejora en las encuestas se da por la recuperación de la imagen de Macri.
El veranito económico, que conjugó el fin de los tarifazos y del deterioro del poder adquisitivo, le permitió subir 8 puntos su imagen en territorio bonaerense, donde el golpe a bolsillo se sintió fuerte el año pasado.El presidente se convirtió en un aporte a los candidatos de Cambiemos que perdieron en sus ciudades.
que alrededor del 40 por ciento del país acompañaría con su voto al Gobierno nacional, un dato que manejan con contenida euforia en la Casa Rosada.

Detalles
En el caso de una encuesta difundida ayer por la consultora Management & Fit, Bullrich encabeza la intención de voto con el 33,9%, mientras que Kirchner cuenta con el 29,6%. El candidato oficialista había obtenido en la PASO de hace dos meses el 34,06%, mientras que la ex presidenta había ganado con el 34,27%. Si bien en apariencia la impresión es que hubiesen caído en intención de voto, desde Management & Fit explican que el sondeo tiene un 10,7% de indecisos, un 1,2% que vota en blanco y un 3,7% que podría no ir a votar.
La caída que sí muestra esta encuestadora es la del tercer candidato, Massa, quien de haber obtenido 15,41% en agosto, ahora muestra una intención de voto del 11,7%, mientras Florencio Randazzo (Frente Justicialista) y Néstor Pitrola (FIT) se mantienen, aunque muy por debajo de la principal compulsa. Otro sondeo difundido ayer es el de Opinaia, que muestra a Bullrich ganando con el 42,2% contra el 37,5% y coincide con la anterior en el porcentaje atribuible a los votantes de Massa, del 11,6%.
La consultora Opina Argentina, reveló también la semana pasado un sondeo en el que ubica a Cambiemos con el 40% frente al 36% de Unidad Ciudadana, sin proyectar un 4% de indecisos. En tanto, Rouvier difundió un sondeo con 6 puntos de ventaja para Bullrich (38,5% a 32,5%), mientras que para CEIS la diferencia es de 2 puntos: 36% frente a 34% y para el CEOP, que dirige Roberto Bacman, la diferencia también es de casi tres puntos: 37,9% frente a 36%.