Entronización de la Virgen Stella Maris

virgen1

Caleta Olivia
Precisamente en el sector sur del paseo costero, donde también se emplazaron dos anclas en honor a los trabajadores Portuarios, se procedió a realizar la ceremonia de entronización de la Virgen Stella Maris protectora de los marinos y pescadores, bajo el lema “Una estrella que Guía”.
La ceremonia dio inicio con la bendición del Párroco Jesús Ross y posteriormente el Ejecutivo junto a miembros del Gabinete y Secretarios, retiraron la cinta que rodeaba a la Virgen Stella Maris. Igualmente, se le entrego un reconocimiento al señor Miguel Ormeño, quien donó las dos anclas que hoy están posadas en este nuevo espacio.
Cabe mencionar que la Virgen que acompañará a nuestra ciudad a partir de hoy, fue adquirida por el personal del área de Cultura de la Municipalidad.
“Este es un trabajo de los chicos del área de Cultura junto con trabajadores portuarios y algunos vecinos, así que contento de que se haya podido concretar esta entronización, la verdad que ha quedado muy lindo y está bueno que en el marco de los 20 años que ha cumplido el puerto hace pocos días, se puedan ver objetos que tienen que ver puntualmente con la actividad portuaria”, manifestó el intendente Prades y anunció: “el desafió ahora es poder firmar el martes la segunda etapa de la iluminación y embellecimiento de la costanera y ver si lo podemos tener terminado para el 20 de noviembre”.
Por ultimó destaco el trabajo que se llevó a cabo en el sector, “ha quedado muy lindo y esto tiene que ver como decía el Diácono Sosa, que es la Virgen del Ejército Argentino, del General José de San Martín, de Manuel Belgrano y que obviamente a nuestras espaldas en el mar descansan los restos de los héroes del Crucero General Belgrano y los héroes del Ara San Juan, así que su manto seguramente los protegerá en su eterno descanso”.
Asimismo el señor Miguel Ormeño comentó que las anclas son parte del patrimonio histórico de la localidad, “este gesto hace a la importancia de toda la historia de la ciudad y la región, esta anclas estuvieron mucho tiempo en las plazas de Cañadón Seco y luego las quitaron y quedaron bajo mi custodia, a partir de ahí quedaba buscar un lugar donde ubicarlas y surgió esta posibilidad porque justo queda a la salida del Puerto y este es fue un lugar clave para ellas, ya que también ahora cumplen un fin turístico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *