samic

El Calafate
“Nosotros como Fundación consideramos que no solo se esta atentando contra los puestos de trabajo que se verán afectados con la concreción del traspaso del Hospital SAMIC a la provincia de Santa Cruz, sino que también se estaría atentando contra nuestros niños”, indicaron desde la Fundación Mundo Mágico Tea de ésta ciudad para que el nosocomio no pase a la orbita del gobierno provincial.
Desde la Fundación realizaron la petición de firmas en la página web “change” dirigida al Presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Aseguran que “los santacruceños sabemos de la grave crisis del sistema de salud que tiene nuestra provincia. Es por esto que No apoyamos el traspaso de lo que nos costó tanto conseguir”.
Sostienen que “las familias en El Calafate dependen del sector público, ya que tampoco hay clínicas privadas con internación a las que puedan acceder los que tienen una obra social. La realidad de las familias que tenemos hijos con discapacidad es que dependemos íntegramente de la prestación nacional para los tratamientos de nuestros hijos, y consideramos que en este sentido no habrá división política para apoyar esta petición, ya que un cambio en la modalidad del hospital nos dejaría sin estas prestaciones teniendo que volver a depender de poder juntar el dinero para ir a gastar grandes sumas de dinero a Bs. As. que la gran mayoría no tenemos y esperar largos meses para que a nuestros hijos les den un turno, con todo lo que ello implica”, señalan.

Traspaso
Quien se refirió a la cancelación del traspaso, fue el secretario de la UCR, Ernesto Cruz, quien aseguró en Radio Nuevo Día de la capital provincial que los diputados y senadores nacionales están gestionando ante Nación que se cancele la decisión de traspasar el hospital y el CAPS a la órbita provincial.
En medio de una fuerte polémica por la decisión del Gobierno nacional de traspasar el hospital SAMIC de El Calafate y el CAPS Peliche de Río Gallegos a la órbita provincial, habló el secretario de la UCR, Ernesto Cruz, quien aseguró en el programa “Arriba el Día”, que se emite por Radio Nuevo Día, que la opinión sobre este caso en la UCR es unánime, advirtiendo que “es una barbaridad que se tome esta opinión desde una computadora en Buenos Aires” sin consultar a quienes todos los días vivimos y sufrimos en Santa Cruz la falta de un servicio de salud.
“Es un despropósito porque entendemos que la provincia puede hacerse cargo, pero con la necesidad de que les transfieran dinero para el pago de sueldos, pero si el Gobierno nacional lo que quiere hacer es traspasar los hospitales a la órbita de la provincia, darle sueldo a la provincia para los sueldos es como si no hubiera traspaso”, indicó.
Luego dijo que “contra esta decisión están trabajando desde los diputados y senadores nacionales, más el presidente del partido y creemos que se puede revertir.”
Sostuvo que “debería haber chances” de lograrlo porque, cuando se pone en balance que el traspaso no es sólo del espacio físico, sino también de las personas, no se entiende cuál es el logro que realiza el Gobierno nacional.