Incautan más de un kilo de droga y detienen a 2 hombres en Gallegos

droga3

Río Gallegos
Llevaban cocaína oculta dentro de un camión que transportaba leche. Efectivos de la Policía Federal detectaron la maniobra y detuvieron a los dos ocupantes del rodado, luego de un operativo efectuado en la provincia de Santa Cruz, en el marco de los controles dispuestos por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, para combatir el narcotráfico.
El operativo “Cocaína Láctea” se dio ayer cuando efectivos de la delegación Río Gallegos de PFA realizaban un control en la Ruta 3, KM 2575, ya que tareas de inteligencia previas determinaron el posible transporte de estupefacientes a través de un camión que transportaría productos lácteos.
Fue así que tras varias horas, identificaron al vehículo sospechoso, un camión de gran porte, color blanco y con semirremolque, que poseía sus ventanillas polarizadas.
Al interceptar el rodado, los policías identificaron a sus ocupantes, dos hombres de 60 y 31 años, domiciliados respectivamente en Bolívar y Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.
Fue así que al denotar gran nerviosismo por parte de los mismos, los federales registraron sus pertenencias.
Del interior de la zapatilla de uno de los hombres, hallaron un envoltorio de nylon transparente con 10 gramos de picadura de marihuana.
Al mismo tiempo, con apoyo del can detector de narcóticos “Pepe”, los efectivos descubrieron una mochila de color gris y roja que se encontraba en el interior del habitáculo del conductor, más precisamente en el sector donde se halla una cama de pequeñas dimensiones. También hallaron el motor de una motocicleta Guerrero.

Mochila
Al verificar el contenido de la mochila, encontraron un envoltorio de nylon que contenía una sustancia de color blanca, que se hallaba envuelta en otra bolsa de nylon transparente y en cinco hojas de papel carbónico color negro, revestida de una sustancia perfumada similar a jabón. La misma resultó cocaína, con un peso de 1,122 kg.
Asimismo, en el acoplado transportaban envases de leche, los cuales quedaron en cadena de frío y bajo recaudo.
En la constatación de cinco teléfonos celulares secuestrados, se extrajo un contacto agendado como “PELADITOO”, por lo que tras pesquisas, los detectives efectuaron una discreta vigilancia sobre un domicilio donde viviría este narco, en el barrio Bicentenario 2 de Río Gallegos.
En relación al procedimiento realizado anteriormente, el Juzgado Federal de Río Gallegos a cargo del Dr. Aldo E. Suárez, Secretaria Penal 1 a cargo del Dr. Francisco Javier Aguirre, ordenó un allanamiento en otro domicilio involucrado, ubicado en la calle Juan José Paso de la ciudad mencionada.
Una vez en el lugar, los policías identificaron a un hombre argentino de 34 años de edad, pero no hallaron al principal sospechoso. En la vivienda secuestraron una bolsa de nylon transparente con 18 gramos de marihuana, una tuca, un estuche con papelillos para el armado de cigarrillos y un teléfono celular.
El Juzgado Interventor ordenó la detención de los dos ocupantes de camión, el secuestro de la droga y la prosecución de la investigación para dar con todos los involucrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *