Incidente en Concejo lasherense

detenida

Las Heras
La “orden de restricción” por la cual la ex concejal de Las Heras, Natalia Borquez fue demorada y trasladada a dependencias policiales el pasado lunes cerca del mediodía, tendría su origen en una denuncia de agresión realizada por la actual edil Sandra Córdoba, el 7 de diciembre de 2016, según detalles que se conocieron ayer. En esa oportunidad, durante un violento incidente ocurrido en la sede del Concejo Deliberante local, Córdoba sufrió una salvaje agresión por la cual realizó una denuncia penal, que derivó en la medida judicial que cumplieron los uniformados el pasado lunes.
Según recuerdan medios locales, la medida que impedía a Borquez acercarse a Córdoba, se dispuso tras una “confusión se vivió en el Concejo Deliberante de Las Heras. Según fuentes bien informadas le pegaron a la Concejal Sandra Córdoba. Según afirma la edil fue una mujer pero no recuerda su nombre. Solo recuerda que se era quien acompaño a Natalia Borquez como secretaria de Acción Social en la lista”, reseñaba la página Web de FM Las Heras, dando en aquella oportunidad la primicia del escándalo y la posterior denuncia cuyos efectos aun tendrían vigencia.

Oficial
Con relación a los hechos ocurridos el pasado lunes 29 de octubre, la Presidente del Concejo Deliberante local, Andrea Yapura emitió un comunicado oficial, en donde confirma lo actuado y fundamenta el pedido de intervención policial para “alejar” y “evitar el contacto” entre Borquez y Córdoba.
“En mi carácter de presidente del HCD de Las Heras y a raíz de los hechos ocurridos en el día de la fecha – por el lunes – que resultan de público y notorio, en la que se vio involucrada la señora Natalia Borquez, es mi deber hacer saber a la comunidad de Las Heras, que: desde el año 2017 se encuentra en trámite por ante el Juzgado de Instrucción N° 1, Secretaría N° 2, de esta ciudad de Las Heras, los autos caratulados “Córdoba, Sandra Ángela s/ Denuncia” Expediente N° 23874/17-C”, expresa la nota dirigida a los vecinos. El texto también detalla que : “Oportunamente, el 14 de Febrero del año 2018, el referido Juzgado hubo de remitir a la Presidencia del HCD, el Oficio N° 23874/17-C, en el que se hacía saber que las ciudadanas Natalia Borquez, Noelia Vázquez, Isabel Jaramillo y Fabiana Coleti, vecinas de esta localidad, como medida preventiva, se dispuso la Prohibición de Acercamiento” hacia Sandra Ángela Córdoba”, puntualizaba.
La titular del Concejo también explicó que “a raíz de un pedido de la Concejal Sandra Ángela Córdoba, por la presencia en el Concejo Deliberante de la Sra. Natalia Borquez, hube de informar a la Comisaría respectiva tal hecho, lo que motivó la ocurrencia de los mismos, dado que la referida medida preventiva, Prohibición de Acercamiento, se encontraba vigente, la Justicia hubo de cumplir con procedimiento que ella dispone para estos casos”, precisó Yapura.
En el final del comunicado, la edil resaltó que “tales hechos, se refieren a una cuestión judicial en trámite”.

Estaba notificada
La perimetral que pesaba contra Borquez y otra vecinas de la localidad, había sido notificada tal como admitió la ex edil y actual presidente del PJ de Las Heras, a un medio de Río Gallegos. “Me notificaron en febrero”, habría admitido según FM Tiempo de la capital provincial.
En esas declaraciones, la dirigente del PJ, admitió que pese a haber sido notificada de la medida, igual concurrió a hacer un trámite al Concejo y allí fue “detenida e indocumentada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *