Lucía Burgos Valdez, la niña más lectora de Santa Cruz, es de Truncado

lectora

Pico Truncado
En el marco de la 16.a Maratón Nacional de Lectura, Fundación Leer premiará con libros nuevos a Lucía Burgos Valdez, una nena de 9 años, como la niña más lectora de la Provincia de Santa Cruz.
Lucía, que asiste al Colegio Juan XXIII de Pico Truncado, resultó ser la niña más lectora de la provincia de Santa Cruz, por haber participado en la plataforma digital Leer 20-20. El Desafío que ya lleva más de 1.500.000 lecturas desde su inicio.
Con motivo de la celebración de la Maratón Nacional de lectura, Fundación Leer la premiará con una entrega de libros junto a los otros 23 niños que más leyeron en el sitio web desafio.leer.org.ar. Leer 20-20.
El Desafío es una propuesta de Fundación Leer que tiene como objetivo que cada niño lea como mínimo 20 libros de literatura en un año, a través de lecturas en línea a las que pueden acceder de forma gratuita.

Testimonio:
“Lucia tiene nueve años, cursa cuarto grado en el Colegio Juan XXIII, somos de Pico Truncado, provincia de Santa Cruz. Desde muy pequeña manifestó interés por la lectura, ya que en casa, su papá y yo, poníamos a su alcance libros de cuentos y para ella era un gran atractivo. Cada noche, antes de dormir le leía o narraba algún cuento, con historias a veces reales y a veces inventadas”, dijo Norma, mamá de Lucia.
Agregó que “estamos felices de que Lucia a través de la lectura pueda descubrir mundos maravillosos e inimaginables, y que se permita soñarlos, transitarlos y ser parte”.
“Su espacio de libros crece día a día: desde sus primeros libros de bebé con colores atractivos e imágenes muy tiernas, a cuentos tradicionales, libros de fábulas, leyendas de nuestro país y de latinoamérica. Lucía ama la lectura, ella misma lo manifiesta: cualquier oportunidad es buena para hacerlo. Fue muy motivador en época de vacaciones, en el mes de febrero exactamente, descubrir una propuesta de Fundación Leer, que una amiga compartió y a su vez compartí”, sostuvo la madre.
Finalmente consideró que accedieron a “la Plataforma de Leer 20-20.El Desafío. Lucía estuvo muy entretenida con la propuesta y feliz con las medallas que iba logrando, a medida que iba leyendo libros”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *