Presentan un proyecto para pedir el desafuero de Cristina

cris

Buenos Aires
El senador Eduardo Costa (Cambiemos-Santa Cruz) presentó un proyecto de resolución en el Senado de la Nación para pedir el desafuero de Cristina Kirchner después de su llamado a indagatoria en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas .
La iniciativa del senador oficialista busca que se declare la “inhabilidad moral” de la senadora por la provincia de Buenos Aires para que se le quiten los fueros parlamentarios.
Horas antes, el juez federal Claudio Bonadio , a cargo de la investigación, pidió autorización al Senado para allanar sus tres domicilios habituales y su despacho del Congreso. Y presentará en los próximos días un pedido de desafuero contra la expresidenta.

Votos
La iniciativa no contaría con los votos del PJ, que lidera Miguel Pichetto, quien ya manifestó su postura en contra de cualquier desafuero de un senador que no tenga sentencia firme.
Sin los votos del PJ se complicaría el avance de este nuevo pedido para desaforar a la expresidenta, que ya tiene el apoyo, al menos, de un sector de Cambiemos.
“Los fueros no deben servir como una protección ante hechos ilícitos sino que deben ser para que nadie sea perseguido por sus opiniones o comentarios políticos”, dijo Costa, empresario santacruceño que correrá por la gobernación de Santa Cruz el año que viene.
Su pareja es la dirigente de la Coalición Cívica y parlamentaria del Parlasur, Mariana Zuvic, que denuncia hace años a la Presidenta, principalmente, por corrupción en la obra pública.
Los intentos de desafuero contra la expresidenta se producen a partir de una investigación de LA NACION que logró sacar a la luz una compleja trama de supuestos pagos de coimas durante el kirchnerismo a través de las anotaciones que realizaba el chofer del número dos del exministro de Planificación Julio De Vido, Roberto Baratta.
El remisero Oscar Centeno, ahora detenido, conducía uno de los autos en la que se trasladaban bolsos con dinero escribía en sus cuadernos todo lo que sucedía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *