Taller y Charla de Cocina para sanar

cocina

Puerto Deseado
El sábado de 9 a 12 se desarrolló un taller de cocina dictado por la Licenciada en Nutrición Gabriela Macías en la junta vecinal de Puerto Nuevo y contó con la presencia del referente barrial Jorge Workul, el delegado Luis Bellido de la asociación policial y Víctor Pérez del grupo oncológico “Cuenta conmigo” quienes cocinaron y acompañaron a los vecinos durante el taller.
La actividad contó además con la presencia de pacientes con cáncer, vecinos, y enfermeras que se sumaron a la clase de cocina, donde se elaboro panes, pizzas, budines sin TACC, muffin, mayonesas vegetales y mermeladas , aguas vitaminadas. Entre otras preparaciones.
Todo lo producido fue degustado en la charla “Cocina para sanar” que se llevó a cabo ese mismo día en la sede del Club de Leones de Puerto Deseado, donde fue una jornada de 3 horas de capacitación sobre diabetes, hipertensión, colesterol, trastornos intestinales y cáncer.
Los profesionales expusieron sobre el tratamiento nutricional de estas enfermedades, del uso de semillas, plantas, como la Svevia, de la elaboración de productos con menos conservantes, del uso de suplementos, haciendo hincapié en la importancia de favorecer una microbiota saludable, proteger riñones y salud hepática.
La charla tuvo la presencia de profesionales de la salud muy reconocidos como la enfermera Lidia Chavarría, la Dra. Centurión y un grupo de enfermería que llegó a cocinar y a capacitarse.
Sobre el final de la charla y después de entrega de certificaciones, se dio lugar a la degustación de una merienda con todos productos elaborados por el grupo “Cuenta conmigo” y vecinos que participaron del taller.
El taller y la charla fue organizado por la Asociación Civil Policial de Puerto Deseado y el grupo oncológico “Cuenta conmigo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *