termap

Un fallo de la cámara de apelaciones de la ciudad de Caleta Olivia integrada por los doctores Connie Naves y Humberto Monelos confirmó el fallo del juez de Primera instancia Dr. Fernando islas, por un juicio iniciado en la gestión del ex intendente José Manuel Córdoba, que obliga al Municipio local a pagar una suma elevada de dinero en concepto de honorarios profesionales al letrado de la empresa TERMAP.
La Cámara de Apelaciones confirmó la decisión de primera instancia, que en abril de este año indicó que la Municipalidad de Caleta Olivia perdió el juicio que había iniciado contra TERMAP.
“De esta forma, el municipio local debe nuevamente afrontar un duro golpe que puede afectar aún más sus finanzas, debido a perjudiciales acciones tomadas por gestiones anteriores”, señalaron a través de un comunicado enviado desde el área de prensa.
Sostienen que “hace prácticamente un año, autoridades municipales expresaban que 360 millones de pesos iban a ser parte de los ingresos que tendría el municipio para oxigenar su economía, sin embargo una serie de anomalías en las presentaciones legales que se realizaron bajo la responsabilidad del entonces Intendente José Manuel Córdoba, muestran que el episodio solo fue un ejemplo más del desmanejo que hubo y que terminó jaqueando las finanzas del municipio”.

Contexto
“El singular contexto registrado en el marco de estas acciones judiciales hacen que resulte difícil pensar que la situación era desconocida por la anterior gestión comunal que durante años administró el municipio local siendo partícipe de diferentes instancias legales que quedaron en su haber otorgándoles “alguna” experiencia en este tipo de procedimientos. Hoy entendemos que lamentablemente cuando se anunciaba el ingreso de esta suma, aduciendo que la misma daría tranquilidad al Intendente que asumiera, claramente se estaba faltando a la verdad como un despropósito no a la figura del Ejecutivo Municipal, sino a las familias municipales y la comunidad en su conjunto”, indicaron desde el área de prensa de la comuna”.
“Ante esta compleja situación y buscando principalmente revertir este fallo que afecta seriamente la economía de nuestro municipio, desde la actual gestión se decidió apelar, sin embargo un nuevo fallo insiste en que el municipio deberá pagar costas, valuadas en el 10 por ciento del reclamo, es decir una importante suma de dinero que podría por ejemplo ser destinada a mejorar nuestra infraestructura, la misma que sufrió el deterioro y desinterés de muchos en el último periodo”, aseguraron .
Agregan que “el municipio local continuará trabajando con los equipos técnicos para defender los intereses de la comuna y aminorar el impacto producto del incalculable daño causado a la ciudadanía en general, en el marco de este reclamo contra la empresa Terminales Marítimas Patagónicas S.A. surgido ante la falta de pago de la tasa de servidumbre determinada por ordenanza municipal”.