tango

La última noche de la Semana de las Artes fue dedicada a las Danzas Nativas y al tango, en una sala colmada con alumnos y familiares.
Allí se demostró todo lo que se aprendió en el año. El espectáculo empezó con los talleres de los más pequeños: Inicial, y también ingresantes de malambo.
También actuaron dos niñas de la Escuela de Música que tocan la guitarra y que van a acompañar a los grupos de danzas del CEMEPA en un certamen en San Julián.
Asimismo se presentó el grupo “Nuevo Canto”, y también los bailarines adultos, el grupo peñero, más los niños y jóvenes del taller de tango.
Más de 250 personas participaron en el escenario en diferentes momentos. Muchos de ellos ya habían presentado en varietés del año, pero, como dijo Ana Claudia Páez, la jefa del Departamento de Danzas Nativas del CEMEPA, “siempre es un debut para los artistas”.
“Este es el cierre de la Semana de las Artes, pero un comienzo de lo que queda para fin de año. El 3 de diciembre tenemos nuestro festival anual, y el domingo 11 el cierre del taller de malambo. O sea que a partir de este lunes todos los profesores nos dedicamos a preparar todos los eventos de fin de año”, manifestó.