cifuentes

Walter Cifuentes, articulador del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, recorrió durante el fin de semana la zona norte de Santa Cruz, realizando entregas de equipamientos y mobiliarios para familias carenciadas.
Cifuentes realizó la gira por varias localidades en el marco del programa “Ayudas urgentes”, específicamente para personas en estado de vulnerabilidad.
Según se detalló el programa se inicia con la visita de una Trabajadora Social y a partir de allí el correspondiente informe social que determina la necesidad y viabilidad de lo requerido.
De este modo, más de 50 familias fueron asistidas en esta oportunidad con relevamientos realizados en el ultimo trimestre del año pasado.
Consultado sobre el tema Cifuentes sostuvo que “los tiempos a veces no son los que quisiéramos, pero lo importante es que las cosas van llegando y las familias carenciadas encuentran un pequeño aliciente que les permite vivir mejor”, dijo.
Consideró además que “creemos que de a poco vamos a ir acortando esos plazos, a través de la generación de expedientes electrónicos”.
Una de las recorridas las llevó adelante junto al intendente de Las Heras José Maria Carambia.
Ambos visitaron los domicilios de las familias carenciadas, quienes al recibir las ayudas se mostraron sumamente emocionados y agradecieron el aporte gestionado.
“Nación esta presente a través de nuestro Ministerio, y vemos que en el trabajo articulado con los intendentes se van encontrando soluciones para los que menos tienen”, indicó y valorizó también el trabajo efectuado por Carambia.
“El diálogo es el camino, y en eso se fortalece nuestra gestión. Vamos a generar todos los controles posibles para que cada peso que llegue de Nación sea entregado a quienes verdaderamente lo necesitan, se terminó la discrecionalidad y el amiguismo”, aseveró Cifuentes.