naves

Caleta Olivia
El gerente distrital de Servicios Públicos se reunió con representantes de la petrolera Sinopec y del Instituto de Energía de Santa Cruz.
Dialogaron acerca de nuevos pozos de captación de agua, que ya fueron perforados. Resta equiparlos y realizar la conexión a la red.
De acuerdo con lo señalado por Juan José Naves, el encuentro fue pautado a pedido de la gobernadora Alicia Kirchner, quien instruyó al Instituto de Energía en tal sentido.
Es que los pozos corresponden a un compromiso de la operadora Sinopec a finales de 2012, cuando se asumió la responsabilidad de realizar un aporte consistente en la perforación, equipamiento, conexión y puesta en macha de 30 pozos acuíferos en la zona de Meseta Espinosa.
La petrolera realizaría la tarea y entregaría la obra a Servicios Públicos Sociedad del Estado.
Del total acordado, ya fueron entregados 12 pozos que se encuentran aportando agua potable al sistema de distribución de la ciudad. Respecto de los restantes 18, dialogaron en la reunión de ayer.

Diagramación
El encuentro sirvió para diagramar un plan de trabajo, de cara a dar continuidad a las obras de puesta en funcionamiento de los pozos.
En tal sentido, el gerente local precisó que la operadora “manifiesta la voluntad de cumplir con el compromiso asumido. Los 18 pozos que falta entregar ya están perforados, pero resta concretar la vinculación con el acueducto de Meseta Espinosa, hacer el tendido de líneas eléctricas y equipar con bombas. Vamos a estar en permanente contacto para ir coordinando las tareas. Es algo muy importante, porque los nuevos pozos nos proporcionarán un importante caudal de agua”.
En el distrito caletense, desde la hora 18, se reunieron con Naves y personal de Servicios Públicos, el titular del Instituto de Energía Jaime Álvarez, el vicepresidente de la entidad Marcelo de la Torre, y el Gerente de Hidrocarburos Juan Carlos Morales.
En tanto, por parte de la operadora participaron Julio Duró y Sergio Burda, de relaciones institucionales, además de personal técnico de la petrolera.
Durante el encuentro se comunicó el titular de SPSE Lucio Tamburo, quien también participó del diálogo.