pae

Comodoro
PAE junto a UdeSA brindan, por segundo año consecutivo, capacitación para comunicadores sociales de Chubut y Santa Cruz.
Comenzó en Comodoro Rivadavia la segunda edición del Curso de Actualización y Extensión para periodistas y comunicadores sociales de Chubut y Santa Cruz que impulsa Pan American Energy (PAE) en el marco de su programa de Apoyo integral a la educación.
La propuesta es desarrollada por la Universidad de San Andrés (UdeSA) a través de profesionales de reconocida trayectoria académica. A partir del mes de abril el curso se replicará también en la ciudad de Trelew.
La capacitación está dirigida a periodistas profesionales que están trabajando en ámbitos digitales; periodistas formados que se enfrentan con desafíos contextuales para los que no se sienten preparados y periodistas jóvenes que buscan herramientas de formación para nuevas plataformas.
En este sentido, la formación busca brindar a los comunicadores instrumentos que les permitan analizar y planificar sus tareas en función de estos contextos y producir noticias adaptadas a las necesidades de los distintos públicos.
Además, adquirir habilidades para generar miradas críticas hacia la propia tarea profesional.
La politóloga y doctora en Ciencias Sociales, Lorena Moscovich fue la encargada de abrir el curso en Comodoro Rivadavia.
Con una gran convocatoria de participantes, Moscovich abordó el tema “Campañas electorales” en una exposición que además de argumentos teóricos se complementó con análisis de información estadística, resultados electorales y casos de campañas electorales.
Durante la presentación, la profesora sostuvo que “el estímulo de la participación electoral y el voto son dos de las tareas centrales de los partidos en los sistemas políticos competitivos.
El conjunto de actividades que se desarrollan en las campañas es amplio y excede a las acciones de publicidad y prensa que circulan a través de los medios de comunicación masivos.
Este curso busca hacer una reseña de las dificultades que los partidos políticos deben resolver para promover la participación electoral y el voto, releva los procedimientos que se despliegan para resolver esos problemas y expone algunos de los factores que influyen sobre las decisiones de los votantes”.
Este año, el curso busca brindar una mirada integral sobre los medios, es por eso que prevé el desarrollo de tres módulos teóricos sobre periodismo digital y dos charlas enfocadas en la radio y la televisión.
Desde PAE, el líder de RSE para Golfo, Horacio Garcia, destacó que “para la compañía es una verdadera satisfacción poder concretar una 2° edición de esta curso que tan buena recepción de parte de los periodistas tuvo el año pasado en Comodoro Rivadavia y en Trelew. La idea es continuar trabajando en esta misma línea con propuestas superadoras que nos permitan seguir fortaleciendo el conocimiento”.