empleo

Caleta Olivia
La Oficina de Empleo de la Municipalidad realizó el sábado la apertura de dos nuevas capacitaciones “Elaboración de Bolsas Ecológicas” a cargo de la docente Dana Villagrán y “Elaboración y Empaque de Alimentos para Celíacos” a cargo de la nutricionista Natalia Planisig.
Si bien ambos talleres ya dieron inicio en esta ocasión se realizó la apertura formal, cada taller tendrá un cupo de 25 alumnos y tienen un periodo de duración de tres meses de capacitación y un mes más correspondiente a la etapa dedicada a emprendedorismo, marketing y venta que estará a cargo de una licenciada y un ingeniero especialistas en la materia.
La Lic. Andrea Bayón responsable de la Oficina de Empleo explicó “la iniciativa surgió en 2016 a través de un programa de Desarrollo Social de la Nación en el cual se presentó el proyecto para realizar talleres de emprendedorismo con el fin de producir integrando el área de discapacidad, agentes de planes y cooperativas, desempleados y público en general con ganas de aprender y adquirir herramientas para su proyecto productivo, serán gratuitas y dictadas en tres Centros Integradores Comunitarios por resultar espacios propicios para los mismos”.
Cabe mencionar que mediante diversas gestiones impulsadas desde el área se accedió a la compra de maquinaria que serán utilizadas en ambos talleres lo que permitirá mejorar aún más la capacitación que se brinda a los alumnos.

Espacios
En estos espacios se incluyo una vez al área de discapacidad a cargo de Martin Moure quien mostró su agradecimiento por esta oportunidad y explicó “lo importante es que esto nos permite fomentar la economía social, en el caso de la capacitación sobre productos para personas celiacas sabemos que son de muy difícil acceso, entonces saber cómo se elaboran, que características tienen permite abaratar costos. De esta manera cumplimos con dos funciones, generar empleo y brindar herramientas para la familia en general. Es una alternativa más para las personas con discapacidad, los papás pidieron siempre espacios y esto permite dar mayor amplitud”.
Desde el área de discapacidad resaltaron que a nivel local desde el municipio se dio el mayor espacio de inclusión a través de formación de cooperativas y otros programas, también manifestó que ante estas nuevas propuestas la respuesta ha sido muy positiva.
Finalmente, Bordón Zulma, una de las asistentes al taller de “Elaboración de Bolsas Ecológicas” explicó que decidió sumarse a la iniciativa interesada por adquirir una salida laboral, es la primera vez que participa y se mostró con gran expectativa por los puntos a conocer en esta actividad, e invitó a la comunidad a que se acerquen a dichos cursos que resultan muy interesantes”.