tesoro

Caleta Olivia
Tu familia, tu tesoro.
Que importante y urgente que es comenzar a ver a tu familia con otros ojos. Entender que tu familia no es un ring donde todos se insultan y agreden sin importar las consecuencias, sino un lugar de unidad donde todos deben cuidarse, tirando juntos para el mismo lado.
Las palabras, acciones y reacciones pueden hacer mucho bien al hogar, pero también por el contrario lo pueden destruir. Pedir perdón y perdonar deben ser actitudes que todos en el hogar deben poseer.
El perdón une, el orgullo divide y es lamentable que haya hermanos, padres, hijos y otros familiares que no se hablen por diferencias, pleitos u otros problemas solucionables.
Es primordial dialogar, dar el primer paso, sacar el orgullo, no querer tener siempre la razón, llegar a un acuerdo, abrazarse y sanarse. Es tiempo de sentarse como familia, apagar un poco la tv y los celulares y hablar, acordar, reír y vivir. Que tu casa deje de ser ese grupo de personas viviendo bajo el mismo techo, para convertirse en un hogar donde todos viven no solo juntos sino UNIDOS.

Momentos
El diálogo con nuestros hijos: Todo padre debe buscar momentos de oro para dialogar con sus hijos. Ese tiempo es una gran inversión de amor donde nuestros hijos encontrar a alguien que los escucha, comprende y aconseja.
Muchas veces los padres no tenemos todas las respuestas y por ello es importante buscar ayuda o asesoramiento en diferentes temas relacionados a la juventud. Pero los padres siempre debemos tener algo valioso para nuestros hijos: TIEMPO.
Hoy contamos con mucha información disponible y es por ello que debemos construir lazos irrompibles de confianza con nuestros hijos, para que a la hora de aconsejar, guiar o corregir sepamos cómo hacerlo. Adelante padres en la hermosa tarea de formar buenos hijos en el hogar para que mañana sean buenas personas en la ciudad.

Adicciones
Que ofrecen?: Que le ofrecen las drogas a los jóvenes para cautivarlos?
Una sustancia que se presenta en diferentes formas pero cuesta dinero, no es gratis. A pesar de tener un alto costo muchos la quieren, sí, quieren sentir eso que supuestamente las drogas ofrecen: ¨sensaciones, ilusiones, placeres, libertad, buenos momentos, etc¨ Ahora la pregunta es: podemos como padres, docentes, gobierno, empresas, comercio, sociedad ofrecerle algo a los jóvenes que les de ¨sensaciones, ilusiones, placeres, libertad, buenos momentos¨, etc y que sea completamente gratis?
Cuánto vale el amor? Que costo tiene un abrazo? Cuál es el precio de la educación de los padres? Qué valor tienen los inolvidables momentos con papá y mamá?
Un chico que consume esporádicamente o es adicto puede darse cuenta no solo del dinero que gasta sino del mal que se hace.
El desafío que tenemos como sociedad es generar familias fuertes y hogares con futuro, para que los jóvenes encuentren esa identidad correcta y esa autoestima sana que los hará sobrevolar por encima de la drogas.
Comencemos juntos el armado de un tren donde todos los jóvenes puedan subir y sentirse plenos, libres y felices sin necesidad de consumir sustancias caras y perjudiciales.
Ese tren donde la fe es la locomotora y la familia, la educación, la cultura, la comunicación, el deporte y los valores sean algunos de los vagones. Rápido, que cuando el tren se ponga el marcha, son muchos los jóvenes que van a querer subir.