campora2

Comodoro
Ocurrió ayer en uno de los barrios más afectados por el temporal. “Vengan con mamelucos, no así”, los increparon a los activistas que llegaron con la inscripción de la agrupación del hijo de Cristina Kirchner. “Hicieron cagadas doce años”, se le escucha decir a uno de los vecinos.
Un puñado de militantes de La Cámpora fueron increpados y repudiados por vecinos de Comodoro Rivadavia cuando se sacaban fotos con palas en las manos y alrededor de una máquina vial que realizaba tareas para restablecer el tránsito en la ciudad más importante de Chubut, arrasada la semana pasada por un temporal.
El mismo día en que el gobierno nacional envió por medio de un Hércules más de cinco toneladas de ayuda para los damnificados por el desastre, integrantes de la agrupación política que conduce el hijo de Cristina Kirchner, Máximo, recorrieron varios barrios de Comodoro Rivadavia munidos de palas y vestidos con buzos negros con la inscripción de La Cámpora y se sacaron fotos.
En una de las paradas, cuando se reunieron alrededor de una máquina retroexcavadora, un grupo de vecinos los increparon.
“Vengan con mamelucos, no así”, se le escuchó decir a uno de los vecinos, en un video que se hizo viral en las redes sociales, mientras que en otras imágenes queda registrado otra persona que les dice: “Hicieron cagadas (sic) durante doce años”.
Comodoro Rivadavia es una de las zonas más castigadas por las inclemencias del tiempo que se registraron en todo el país en los últimos días.
De hecho, al menos ocho provincias hay ciudades y pueblos afectados, con inundaciones, daños en la infraestructura y centenares de evacuados.
Ayer, el gobierno nacional envió un avión Hércules de la Fuerza Aérea, desde la base aérea de El Palomar, con cinco toneladas de alimentos y materiales por los damnificados en la ciudad de Chubut.
Junto al operativo especial que desplegó el ejército en la zona, ayer llegaron botellas de agua mineral, palas forjadas de punta cuadrada, alcohol en gel, cajas de guantes de látex, frazadas, sabanas, colchones y principalmente alimentos.