ucr1

Caleta Olivia
Este fin de semana nuevamente los militantes de la Juventud y el Comité de la UCR, marcaron presencia y recorrieron barrios afectados por las inclemencias del tiempo.
En esta oportunidad, se recorrió la zona de barrios periféricos con una delicada situación socioeconómica.
El presidente de la UCR local, Matías Quinteros, se refirió a la situación por la que muchos vecinos están atravesando: “la grave realidad que vive nuestra localidad, día a día, va empeorando debido a la segunda rotura del acueducto. En menos de una semana se profundizo la emergencia hídrica que vive padeciendo eternamente la ciudad. En esta oportunidad, se realizó una recorrida especial por las 150 viviendas de Techo Digno y el sector del circuito Harry Regensburger conjuntamente con zona de chacras.
Además de asistir a otros vecinos de diferentes barrios que solicitaron particularmente colaboración con el agua.
La actividad consistió en un trabajo de campo visitando las zonas más carenciadas y distantes del ejido urbano, para luego hacer entrega de bidones de agua de ocho y diez litros por cada familia”, afirmó el presidente de la UCR.
Por otro lado, al ser consultado si se pudo observar familias de este sector con falta de asistencia social, Quinteros afirmo: “nuestro visita y relevamiento nos hizo ver a muchas familias que están en situación de riesgo y que aún no fueron asistidas, ni visitadas por ningún organismo del estado, lo cual inmediatamente se registró en una base de datos para ser elevados ante el Ministerio de Desarrollo Social. Esta situación, fue comunicada de forma urgente y se habló sobre el revelamiento registrado, obteniendo una respuesta positiva para ser visitados y asistidos en los próximos días” afirmo.
Finalmente, Quinteros explico: “en estos casos, como el barrio 150 viviendas, el acceso es muy complicado y es el Estado el que debe asistir a cada vecino. Muchos se encuentran sin gas, sin agua y sin luz viviendo una situación cada día más complicada. Nosotros como espacio político tenemos un fuerte compromiso con el trabajo social, caminar las calles de nuestros barrios nos hace ver lo que otros quieren tapar y esto lo observa mucha gente solidaria que nos llama para colaborar y servir de nexo ante nuestros vecinos. Eso nos motiva a seguir militando socialmente. El mayor reclamo de la gente tiene que ver con tener dirigentes que ocupen cargos públicos que caminen, enfrente los problemas y busquen alternativas a los mismos”.