reyes2

Río Gallegos
La Diputada Roxana Reyes se refirió a la crisis que atraviesa nuestra provincia donde no se pagan ya ni siquiera a nuestros jubilados, no se pagan sueldos y se ha paralizado el Estado en el cumplimiento de sus fines esenciales, esto es salud, educación, seguridad y justicia.
Al respecto destacó que “más allá del circo mediático que libraron los Diputados del FVS al convocar a Eduardo Costa a dar explicaciones, lo cierto es que la información la tienen que dar ellos, los que gobiernan y nunca desde que asumieron dieron ninguna información. De este modo se advierte más la intención de aplicar una mordaza a quien piensa distinto, lo que no puede admitirse en un estado republicano”.
“Desde que asumió Alicia Kirchner se deterioró aún más todo lo relativo a las funciones y atribuciones del Estado y ni hablar del acceso a la información, al punto que la propia gobernadora no puede explicar coherentemente qué hace con la plata de los santacruceños y cuál es su plan de gobierno para reducir el déficit y corregir los números de la provincia”, detalló Reyes.
La legisladora remarcó que contrariamente a una gestión ordenada, el Gobierno Provincial se ha limitado a exigir el envío indiscriminado de fondos, incluso desconociendo la cantidad de aportes que se le ha enviado desde Nación, sin que de la Provincia exista un gesto que indique que se corregirá la forma de hacer política.

Transparencia
“La falta de transparencia es una constante en este gobierno, que esconde 500 decretos sin publicar, niega el acceso a la información publica, se aumenta el sueldo de sus ministros y crea gabinete de asesores mientras no paga a los jubilados; mantiene militancia sin trabajar fuera de la provincia, desvía fondos de aplicación específica como los destinados a Educación e incluso distrae los fondos que deberían ir a pagar sueldos para garantizar el empréstito que pretende tomar. Ello sin contar las transferencias a la UTN sin fundamentación y el manejo de los fondos de mineras o de regalías sin brindar información oficial clara. A la par de semejante panorama aplica el ajuste disponiendo un tarifazo del 500% en la luz que de ninguna manera puede pagar el enflaquecido bolsillo de los trabajadores en Santa Cruz”, sentenció Reyes.
La legisladora remarcó que el Gobierno Provincial no brinda ningún informe oficial sobre los ingresos de dinero a las arcas públicas, ni sobre sus gastos, generando una situación caótica y muy peligrosa.
“Deben dejar de hacer lo que están haciendo; deben comenzar a trabajar por Santa Cruz; no pueden seguir teniendo a los chicos sin clases, a los maestros en la calle, la justicia paralizada, la salud en estado crítico y los demás conflictos sin resolver por empeñarse en obtener un empréstito que no solucionara de raíz el problema de Santa Cruz si no se corrige y se deja de hacer lo que hacen”.
“Cuando preguntan donde esta la plata que falta en Santa Cruz debemos decir que una gran parte se la llevó esta banda que saqueó la obra pública de Santa Cruz”, remarcó Reyes.
Finalmente la diputada destacó que el oficialismo debe dejar de tratar de victimizarse, y de montar shows en la legislatura y deben ponerse a trabajar para los vecinos de Santa Cruz olvidándose de una vez por todas del conurbano bonaerense porque los vecinos de Santa Cruz están sufriendo este desmanejo del Gobierno.”