lazaro

Comodoro Rivadavia
Desde Vialidad Provincial de Chubut ya se ha remitido una nota al titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, para que se autorice a la utilización por parte de Chubut de maquinaria secuestrada a las empresas de Lázaro Báez para la reconstrucción de Comodoro Rivadavia y otras localidades del interior.
Días atrás se había conocido la decisión del juez federal Sebastián Casanello para que el equipo de trabajo secuestrado en el marco de la causa contra el empresario de la construcción pasen a manos del Estado Nacional. Y desde Vialidad Nacional estaba tomada la decisión para repartir los equipos hacia los distintos distritos de Vialidad Nacional del país.

Situación de desastre
Sin embargo, desde el organismo provincial de Chubut consideraron que parte de los elementos podrían cederse a la provincia a forma de comodato para afrontar la situación de desastre que se vive en la provincia. Así lo confirmó el titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal, a Diario Jornada.
Mairal, a través de una nota, elevó el pasado martes el pedido de la maquinaria: en el listado figuran 15 motoniveladoras, 4 palas cargadoras, 2 topadoras, 2 camiones de batea y 3 retroexcavadoras.

Arroyo Verde
En otro orden, el presidente de Vialidad en la provincia aseguró que por cuestiones de agenda la adjudicación del puente de Arroyo Verde se realizará el miércoles en las oficinas de Vialidad Nacional de Buenos Aires, y no el lunes como estaba pautado en un primer momento.
La empresa que llevará adelante los trabajos será Industrias BASS, oriunda de Trelew. Luego vendrá en unas semanas el replanteo de obra, junto al plan de trabajo. Se estima que en 2 meses podría comenzar la ejecución, que tiene un plazo de un año.

En paralelo
Si bien la idea original era tirar abajo el actual puente, y construir a nuevo en la estructura en ese mismo lugar, Mairal deslizó que podrían hacerlo a un costado. “Para tirarlo abajo estaba pensado hacer un desvío mientras duren los trabajos, pero eso sería muy complicado. Por eso nosotros lo que vamos a proponer es hacer un puente al costado y una vez que esté terminado, tirar abajo el que se dispone actualmente”.
Ese mismo miércoles cuando se adjudique la obra, Mairal se reunirá con Iguacel, para hablar sobre la maquinaria solicitada por Chubut en el marco de las inundaciones.