Hilda Nahuin fue desplazada de la presidencia del Concejo

truncado

Pico Truncado
Esta versión de gestión socialista de “Cambiemos”, en la figura del Intendente Omar Fernández, protagonizó en esta semana pasada, una versión”sui generis” de conducción política en la institución de representación del pueblo truncadense.
Quien había asumido la presidencia del Concejo Deliberante de la ciudad de Pico Truncado, para este segundo año de gestión, la concejal radical Hilda Nahuin, que integra el frente electoral de “Cambiemos” con referencia provincial del Diputado Nacional, Eduardo Costa y la referencia nacional del Presidente Mauricio Macri, de igual modo el socialista Lucas Chacón y el representante de “Encuentro ciudadano” José Ruiz, fue desplazada por decisión del resto de sus pares, los ya nombrados Chacón y Ruiz, y los kirchneristas Campano y Huiscay.

Cambio
Crónica de un cambio anunciado: luego de la primer sesión ordinaria del presente período, la propia Presidente del HCD, ahora ex, la concejal Hilda Nahuin, adujo estar molesta por no ser parte de las comisiones de trabajo de dicha institución, en la cual se integraron la minoría de los kirchneristas Campano y Huiscay, y a su vez reafirmo que no podría trabajar con aquellos que criticó, y que identifica como referentes del ex Intendente Maimo, que tiene múltiples denuncias en la justicia, por malversación de fondos públicos, abuso de autoridad adulteración de documentación, etc etc.
El concejal Campano, había contestado que la Presidente del HCD hacia maltrato con el personal y que retenía dinero de los sueldos de empleados del concejo.
La propia concejal había aclarado que dichos dineros eran las retenciones partidarias pero el presidente del comité radical local (José Nuñez) aclaró que desde principio del año pasado no hay depósito ni rendición de esos supuesto fondos, de la misma manera, en su oportunidad desde el PJ local, reclamaban el aporte partidario a los concejales Campano y Huiscay quienes públicamente se comprometieron hacerlo, quedando pendiente los más de 10 millones de pesos de la gestión de Maimo que no fueron rendidos.

Moción
El propio concejal Campano fue quien había anunciado y quien presentó la moción para la remoción de la concejal Nahuin de la presidencia, que fue acompañado por la mayoría, salvo la propia votación de Nahuin.
Los argumentos fueron los maltratos del personal como la del propio Secretario General, el manejo unilateral y arbitrario, como ser lo de “caja chica”, y aunque no se profundizó en dichos argumentos, no se presentó ninguna denuncia formal al respecto
La propia concejal Nahuin fue quien se defendió, y dijo que el propio Intendente socialista de “cambiemos” Fernández, le había adelantado que “Chacón y Ruiz le habían pedido la cabeza” (SIC).
Una vez acabado estos breves cruces, la decisión de la mayoría fue el desplazamiento de Nahuin de la presidencia, eligiendo, también por mayoría, al concejal socialista de “Cambiemos” Lucas Chacón.
Una sensación de “golpe institucional” con cierto dejo de violencia de género, por cuanto 4 varones se pusieron de acuerdo para desplazar a una mujer de un cargo.
Que si había una necesidad política, no necesita excusas para realizar una acción política. Que al igual de esta nueva terminología, de “fuego amigo” instaurada en la guerra del golfo, por el presidente Bush, cuando por razones estratégicas justificaban sus propias bajas a causas de sus propias armas, como un efecto colateral o mal menor.
Que queda muy expuesto la decisión del Intendente socialista de “Cambiemos” Omar Fernández, la connivencia con los concejales Kirchneristas para lograr gobernabilidad y dormir las causas de denuncias de ex intendente Maimo.
La propia concejal Nahuin, en la misma sesión lo plantea cuando se tratan notas que van en ese sentido, de parte de la diputada por pueblo, Viviana Martínez, y que por mayoría son enviados a archivo.