lobos (7)

Caleta Olivia
En la oficina de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo dependiente de la Municipalidad de Caleta Olivia, se desarrolló una reunión con el fin de coordinar un plan de trabajo conjunto entre varios organismos y fuerzas de seguridad destinado a la protección de la fauna en especial a la reserva provincial de lobos marinos.
Del cónclave formaron parte, la profesora Claudia Rearte, Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo, la docente María Fernanda Franco, Subsecretaria de Cultura, Deportes y Turismo, la Lic. Alejandra Marquez Sub Directora de Turismo, Juan Heupel de la ONG CADACE, el veterinario Dante Alvarez del Consejo Agrario Provincial y por parte de la Prefectura Naval Argentina, el Prefecto José Patricio González, acompañado por el Sub-Prefecto Bevaqua.
La mira esta puesta en la protección y conservación de la fauna local y en este sentido la reunión tuvo un balance ampliamente positivo, buscando la manera que sea posible la coexistencia de la naturaleza y de los seres humanos para lo que se llevarán a cabo una serie de tareas.
Sobre el particular, la Licenciada Marquez expresó que: “la idea de esta reunión fue convocar a referentes de algunas entidades como en este caso la Prefectura Naval Argentina, el Consejo Agrario Provincial quien tiene autoridad de aplicación en la reserva de lobos marinos y Juan Heupel representante de la ONG CADACE.
En este sentido, el hecho de convocar a Fuerzas Públicas como la Prefectura y Policía, es para poder conseguir una ayuda más oficial para hacer recorridos o tener presencia esporádica en el área protegida”. Lo expuesto tiene que ver con los disturbios desde hace varios años con los residentes que se acercan a los Lobos Marinos, y en algunos casos los molestan, los atacan, descienden con mascotas, cambiando el habitad de estos animales.
“Es por ello que se trata de buscar la manera de proteger estos espacios y que las personas entiendan, más allá de los carteles de señalización, que no está permitido descender a la playa donde están los Lobos Marinos, sino verlos desde una distancia prudencial y no tener comportamiento que provoquen eso”.
Por lo pronto, prosiguió la Licenciada, “esta fue una primera reunión donde vamos a poder coordinar y formar un grupo de voluntarios que van a realizar una tarea de recorrido junto a personal de fuerzas de seguridad en fechas y horarios claves en la zona de la reserva de lobos, para de esta manera evitar los comportamientos que afectan a nuestra fauna, ya que eso hace que los lobos cada vez se alejen más”.

lobos (1)

 

lobos (6)