Por la tarde, los obreros de la construcción resolvieron acampar en la comuna.

Más de un centenar de obreros desocupados de la construcción iniciaron ayer un acampe frente a la municipalidad, en reclamo de puestos laborales a través de la reactivación de la obra pública.
Ayer, los afiliados a la UOCRA, se manifestaron en horas de la mañana frente a la comuna y por la tarde, volvieron a convocarse donde determinaron permanecer toda la noche hasta esperar novedades de la autoridades.
“Hace más de un año, el intendente Facundo Prades anunció un plan de obras para la ciudad, luego de realizar gestiones en Buenos Aires. Una de ellas era en el barrio Gregores y donde se podrían tomar a poco más de setenta personas. Hasta la fecha nada ocurrió. Fueron solo promesas”, aseguró un delegado del gremio de la construcción luego de la asamblea de ayer por la tarde y donde determinaron continuar con la protesta por la noche.
El delegado aseguró además que “sabemos que desde el gobierno nacional se enviaron fondos para la obra del barrio Gregores. Qué pasó? No lo sabemos. Queremos saber si no se desviaron esos fondos o porque nada se hizo para empezar con los trabajos”, dijo uno de los delegados gremiales.
Además agregaron que lograron “a medias” bajar el padrón de desocupados con la toma de alrededor de 300 trabajadores que fueron tomados por la empresa CPC encargada de la construcción de la ruta Comodoro Caleta Olivia y el camino de Circunvalación.
En este sentido, agregaron que desde la municipalidad les informaron que el jueves se llamará a licitación para conocer posteriormente la empresa que hará las obras del barrio Gregores.
En noviembre del año pasado, el intendente Facundo Prades, anunció la firma de un convenio con el Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, para urbanizar el barri Gobernador Gregores.
Las obras incluirán desagües pluviales a cielo abierto, red eléctrica y alumbrado público, red peatonal, revestimiento fachadas exteriores, reparación de 66 núcleos de escaleras, contenedores, senalética urbana, referencias urbanas, refugios, parquización y arbolado en espacios comunes, plazas, espacios verdes y parques. También se prevé también la construcción de un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades -NIDO-, y Módulos de Desarrollo Humano.