Garavano y Costa, previo a la inauguración del CAJ en Río Gallegos.

Río Gallegos
Con la presencia del Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Germán Garavano y el Diputado Eduardo Costa, el gobierno Nacional inauguró en Río Gallegos un Centro de Acceso a la Justicia (CAJ).
Durante su discurso en la inauguración del CAJ Costa destacó el apoyo del Gobierno Nacional a Santa Cruz.
Dijo que el mismo se materializa no solo en la importantísima visita del Ministro de Justicia y la apertura de ese espacio sino también en los aportes que el Gobierno de Cambiemos está realizando para tratar de superar la enorme crisis que vive nuestra provincia, aportes que llegan para el pago de sueldos tanto provinciales como municipales, y apoyo que también se materializa en importantes obras.
Costa remarcó que Nación viene asistiendo permanentemente al Gobierno Provincial con cerca de 300 millones de pesos mes a mes.
También indicó que se ha dado un aporte para La Caja de Previsión de 500 millones de pesos.
Indicó que se están realizando en Santa Cruz importantes inversiones que son historias como las que se están concretando en YCRT para poner en marcha y en producción la mina y terminar la Megausina; las obras de la Circunvalación de Caleta Olivia y la Autovía Caleta Comodoro; o el programa para construir 2000 viviendas en toda la provincia.

Usinas
Costa además anticipó que el 2 de mayo se firma el contrato con la firma Isolux para terminar en Río Turbio las dos usinas, lo permitirá comenzar a generar energía con nuestro carbón.
La Diputada Provincial Roxana Reyes de Unión para Vivir Mejor explicó que este Centro será una delegación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que brindan un servicio de atención legal primaria orientado a los problemas legales de la vida cotidiana de las personas, tales como cuestiones de familia, vivienda, laborales, penales, asistencia a víctimas de delitos, a personas con discapacidad, a víctimas de violencia de género, conflictos vecinales, de consumidores y usuarios y documentación, entre otros.
“Es muy importante este centro para garantizar y democratizar el acceso a la justicia; para que nuestros vecinos puedan tener asesoramiento profesional y acceso a la información. Además, es un espacio en el que se dictarán capacitaciones, talleres y se efectuarán mediaciones comunitarias para resolver conflictos de distintos tipos”, destacó Reyes. Durante su visita a Río Gallegos, el Dr. Garavano mantuvo una serie de reuniones y encuentros con autoridades provinciales, y nacionales, se reunió con el Intendente Roberto Giubetich, con La Asociación de Abogados, con representantes de los trabajadores judiciales, con miembros del Tribunal Superior de Justicia, y visitó el Juzgado Federal de Primera instancia y se reunió con el Doctor Javier Leal de Ibarra.
El Ministro Garavano remarcó que este nuevo CAJ está enmarcado en la política que lleva adelante el gobierno nacional que tiene que ver con estar cerca de los sectores sociales más vulnerables.
“El Gobierno Nacional trabaja día a día para estar cerca de los vecinos que menos tienen para garantizar el acceso y la igualdad de oportunidades. Por eso trabajamos, en este caso, para democratizar el acceso y ayudar a todos los vecinos a que puedan tener justicia y resolver sus problemas de manera rápida”, sostuvo.