garavano

Río Gallegos
Germán Garavano, explicó que durante el encuentro con los trabajadores del poder judicial de la provincia, se analizó la situación que viven y las posibles soluciones.
Garavano se reunió con los trabajadores y la audiencia con la presidente del Tribunal Superior de Justicia, y apuntó:: “ofrecimos que se trate de colaborar en la solución a este problema”.
En este contexto el ministro de Justicia remarcó “los problemas institucionales” de la Justicia e indicó: “estamos siguiendo el problema y nuestra preocupación”.
En su contacto con los medios de prensa locales, el Ministro fue consultado sobre la herramienta constitucional de la Intervención Federal y la posibilidad de que se aplique en la provincia y al respecto consideró que estos mecanismos “son el último recurso”. En este sentido consideró que “la provincia tiene que resolver sus conflictos”. Por otra parte, admitió que “el gobierno nacional debería asistir con recurso y asistir financieramente al gobierno provincial” pero es responsabilidad de la provincia “que haya un marco institucional de dialogo”.
El Ministro Garavano dijo que desde el TSJ “el tema central es el pagar los salarios” y que desde el gobierno nacional ofrecerán la colaboración en términos institucionales y adelantó que “van a analizar la situación, brindar el apoyo y quedar en contacto para le requerimiento formal”.
Por último, el ministro de Justicia, dijo “queremos ayudar al gobierno provincial, pero debe haber un dialogo a nivel local y ser respetuosos de la institucionalidad” pero debe “haber voluntad política”, enfatizó.

Jubilados
En tanto, luego del anuncio oficial del pago de haberes para los trabajadores pasivos que cobren hasta 40 mil pesos, en la jornada de ayer, jubilados y pensionados entregaron un petitorio al minsitro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.
La vocera del grupo denominado Jubilados Unidos, dio un breve panorama de la situación.
En dialogo con LU12 Radio Río Gallegos Viviana Barberia, explicó que esta situación los encuentra “con agotamiento, con muchos compañeros enfermos” de acuerdo al reclamo que llevan en inmediaciones de la Caja de Previsión Social.
“Le están pagando a otros sectores y nosotros todavía seguimos postergados” denunció Barberia, al mismo tiempo que agregó que “tenemos compañeros que cobran menos de 40 mil pesos y todavía no han cobrado, parece un castigo del gobierno a nosotros”, enfatizó la vocera.
En cuanto al encuentro con el Ministro de Justicia, explicó que se le entregará un petitorio a Garavano para “ver si alguien nos escucha y nos ayuda a destrabar el conflicto” y concluyó diciendo que “es lamentable esta situación en la que personas de la tercera edad estén pasando esto por culpa de un gobierno ausente”.