denuncia

Caleta Olivia
Lorena Alvarez, de la Asociación Protectora Nueva Vida, relató a Diario Más Prensa la agresión que sufrió el miércoles cuando observó a un “perro desnutrido” sobre el techo de una vivienda.
Alvarez relató que “pasamos un horrible momento con Cristina, también integrante de la Protectora. Ibamos para un barrio y pasamos por otro. Arriba de un techo vi a un perrito en total estado de desnutrición”, dijo.
Agregó que “nos acercamos. Llamamos a la dueña, salió afuera. Y siempre estuvo muy agresiva y nunca pudimos saber porque tenía ese perro en ese estado”.
“Nosotros siempre nos dirigimos con buenos modales, porque nuestra idea es ayudar. No hay que sacrificar de esa manera al animal. La mujer tenía dos: uno arriba y otro abajo. No terminamos muy bien en todo esto, porque a mi compañera la agarró de la campera. Yo trate de defenderla y ella me atacó marcándome la cara y el brazo. Además golpeó el auto con un bloque. Fue una situación desagradable e hice la denuncia en la policía”, señaló.
Aclaró que “la gente debe saber que hacemos esto por amor y queremos ayudar. Nosotros tenemos nuestras actividades, y nos sacamos tiempo personal para hacer cosas. Compramos cadenas, cuchas, collares. Esto lo hacemos por amor y creo que no debemos recibir este trato”.
Alvarez, sostuvo que el trabajo de la Asociación es “es colaborar con los animales que están en la calle y también con los que tienen dueño. Ayudamos a castrar, a alimentarlos, si tienen alguna enfermedad tratamos de conseguir medicamentos. Y todo lo hacemos con lo que esté a nuestro alcance”.

Actividades
Como integrante de la Protectora, Alvarez consideró que en la ciudad hay “superpoblación de animales”.
“Es increíble como hay gente que se va de la ciudad y los abandonan. Otro problema que se genera es que al haber perros abandonados todas las veredas están llenas de heces. Se detectan casos de cachorros de dos o tres meses que dejan en el basural, en las rutas, las chacras. Por todos lados”.
Sostuvo que “hace un mes se empezaron a hacer castraciones, en el Centro de Sanidad, se cura la sarna, se desparasita y todo esto es gratuito”.
Informó que con la asociación Patitas de Vida “ nos estamos organizando para realizar castraciones masivas para tratar de disminuir la superpoblación. Vendrán veterinarios de otra provincia y se sumaron a esta iniciativa Protectoras de Comodoro y Sarmiento”.
“Al ser profesionales que vienen de afuera el costo de la matricula es de 7 mil pesos cada uno, y abonando este cánon pueden desarrollar su trabajo en la provincia. Estas castraciones se organizan esto con la ayuda de Alma de Comodoro y Sarmiento, con quienes costeamos pasajes”.
“La municipalidad nos colaboraría con insumos y la primera castración masiva seria el 21 de junio”, destacó.

colo alvarez 2