cemepa

Caleta Olivia
La Escuela Municipal de Teatro, realizará el sábado 16 de junio en el SUM de la institución, el seminario taller “Dramaturgia de la Iluminación” dictado por Gustavo Martincic, el cual abordará la lectura artística de la iluminación escénica.
Se retirará todo el contenido eléctrico para explorar como la iluminación dentro de cualquier manifestación escénica, puede y es también intérprete.
Se informó que se verán contenidos de características principales de las luminarias, equipamiento, y como desde una puesta en particular diseñar la puesta de luces, con su correspondiente planta, guión y operación.
Se completará el taller con la observación, uso y práctica de la puesta, tanto con el equipo existente en el espacio, como así también con software que ayudará a ver el diseño creado, en pantalla de PC en 3D y la posible “automatización” de todo el diseño.
Está dirigido a todo aquel interesado en actividades escénicas y no es necesaria conocimiento previo alguno.
Las inscripciones están abiertas de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 en el CeMEPA y las consultas al 0297-155286076

Disertante
Gustavo Martincic, es técnico del Laboratorio Mardeldanza 2016 con coordinación de Pierrik Malebranche (Francia). Participó en el taller iluminación dentro de “ENGRANAJE TEATRAL”; Centro cultural “Unzue” (Mar del Plata); Técnico del 17 Festival Internacional de Teatro Intimo (Mar del Plata); Premio “Teatro del Mundo” (UBA) diseño iluminación de la obra “Cuerda”; Técnico 2do Festival Raíz Negra (MDP); Técnico 2º Festival Internacional ARRE – Tucumán; Premio “Enrique Carreras” a la labor cretiva en diseño de imagen y arte.
Además dicta taller de iluminación a becados por el INT; talleres de “capacitación escenica en iluminación” – 2017 – Galpon de las artes – MDP; Técnico Festival de teatro regional 2017 – CPTI – Miramar; Técnico festival provincial 2017 – CPTI – Pacheco; Técnico Danza Azul DANZA AZUL – Azul – Bs As.