municipales (25)

Caleta Olivia
Tras cuatro días de actividad y al considerar que se venció el plazo de pago de salarios, los empleados municipales de Caleta Olivia retoman la medida de fuerza.
De igual modo desde el SOEMCO reiteran el pedido de incremento salarial de un 42 por ciento.
Muchos trabajaron cuatro días, tras permanecer del paro total de actividades los últimos 120 y en las últimas horas tras la reunión de comisión directiva y cuerpo de delegados, a través de un comunicado, anunciaron que definieron retomar la medida de fuerza sin otorgar ninguna posibilidad de plazo al Ejecutivo Municipal a pesar que pretenden se discuta un incremento salarial.
Los municipales de Caleta Olivia se mantienen, mas allá de la situación económica de la Comuna, entre los salarios mas altos de todas las localidades de la Provincia y pretenden, manteniendo la medida de fuerza que ha sido una constante en estos últimos años, que se discuta un aumento del 42 por ciento según acordaron por votación en asamblea gremial.
Vale mencionar además que el intendente Facundo Prades a pesar de los pedidos del gobierno nacional, del corte de los ATN y lograr en estos últimos meses que sea menor el pedido de fondos extraordinarios al Gobierno Provincial para pagar los salarios, mantuvo la totalidad de los puestos de trabajo a diferencia de otros municipios de la Provincia en los que varios empleados quedaron desafectados.

Asamblea
Ayer en el gremio, integrantes de Comisión Directiva del Sindicato y cuerpo de delegados determinaron un “paro total de actividades a partir de las cero horas de hoy jueves 7 de junio”.
Daniel Reyes, Secretario Adjunto del gremio, recordó que los trabajadores están “reclamando un 42 % de aumento y que la medida de fuerza se toma al cumplirse el plazo legal para abonar los haberes del mes de mayo 2018 y se extenderá hasta que cobre el último compañero”
Además destacó Reyes que “hay mucha bronca en la gente, hace 33 meses que no tenemos aumentos”.
Reyes señaló también que se brindará un informe de la reunión con el Ejecutivo, donde “no se habló de números, sólo de los ingresos que tiene el Municipio”.
Finalmente sostuvo que “seguramente se realizarán movilizaciones y otras acciones que se decidirá en el cuerpo”, indicó con relación a próximas medidas de protesta.