Caleta Olivia
El Sindicato que comanda José Llugdar, a través de su referente en la Sede de la capital santacruceña y Vocal de Comisión Directiva, Ricardo Soporsky; llevó adelante en las últimas semanas diferentes acciones solidarias que reflejan el espíritu de su conducción.
Además, el directivo local junto a colaboradores participó del lanzamiento de una mesa intersindical, y de acciones tendientes a la capacitación de futuros trabajadores de la industria petrolera. También adelantó el comienzo de los trabajos de una nueva urbanización en conjunto con la Mutual del Gremio.
Soporsky recordó que el sábado 2 de junio se hizo el replanteo del predio que le fue otorgado al Gremio por el IDUV (Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Provincia de Santa Cruz) y ya en el último fin de semana se comenzó con las actividades de excavación de los pozos, para hacer todo el cerco perimetral para el barrio que se va a hacer de Petroleros Jerárquicos.
“Eso es espectacular, la gente está muy activa y se ofrecen para dar una mano, para ayudar. De hecho, un grupo se comprometió enseguida a trabajar y conseguimos a través de gestiones, que las empresas nos cedan máquinas, en este caso una hoyadora, y acordamos con los operadores de las máquinas -que son de UOCRA- para que trabajen con nosotros”, describió sobre los terrenos que recientemente han recorrido tanto Llugdar como el Secretario Adjunto, Luis Villegas.
Mientras tanto, el trabajo en la Sede local no se detiene: el Delegado Juan Bravo sigue en una permanente tarea con las actividades de la Mutual, generando nuevos convenios tanto en su ciudad como en Calafate, trabando acuerdos con comercios y emprendimientos que son muy atractivos para toda la gente, tanto Afiliados al Gremio como Socios de la Mutual.
Solidaridad
El Vocal Jerárquico, recordó que unos días antes de eso, hubo un compañero de la empresa Petreven al que se le incendió la casa.
“Se hicieron las gestiones con las empresas, e incluso él luego hizo un agradecimiento hacia nosotros, que lo que hicimos fue enviar las notas para que las empresas puedan donar artefactos como heladera, cocina, mesa, sillas y algunas otras cosas como para equipar la casa nuevamente. La gestión la hizo el Sindicato, y eso es algo que nos reconforta”, señaló.
En diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda de la Institución, conducida por David Klappenbach; el referente de Sede comentó que en el caso del otro muchacho que sufrió la inundación de su hogar, el Sindicato colaboró con la compra de cuatro puertas que había que reemplazar, que se las ha adquirido en Comodoro Rivadavia y se retiraron en Río Gallegos.
A principios de mayo, Soporsky participó de la formación de los Sindicatos Unidos Santacruceños, el lanzamiento del mismo. Y en el transcurso del mismo día, estuvo al frente de la organización para la realización de un gran locro para un compañero que sufrió la inundación de su vivienda.
A la tarde siguiente, con las cajas navideñas sobrantes de los obsequios navideños del Sindicato para los Afiliados, se hizo conjuntamente con Petroleros Privados, un evento en un comedor infantil que está en un barrio carenciado que (San Benito), consistente una chocolatada con los chicos, donde se colaboró con panes dulces y budines para compartir, bombones y otras confituras.
“En el tema del locro, los muchachos de BRM que no son de acá sino de distintos lugares del país, decidieron por sugerencia nuestra también comprarlo y que nosotros nos encargaremos cocinarlo y donarlo a quien fuera, sea un hogar de ancianos o un comedor infantil. Terminamos donando 60 porciones a ‘Ángeles Especiales’, un lugar donde van chicos con problemáticas bastante complicadas y lo necesitan, por lo que nos agradecieron un montón y cumplimos ese objetivo de ayudar al compañero inundado, y esas porciones de locro fueron al comedor este que lo necesita, algo que es muy bueno”, analizó.
Y agregó: “es más, se hicieron porciones de más y algunos de los compañeros llevaron a iglesias que trabajan con niños carenciados; también se le arrimó un plato a una gente que vive en las calles en algunas esquinas de Río Gallegos, por lo que se le pudo dar una mano a todos y eso nos llena de satisfacción porque trabajamos todo un día con la preparación, más el siguiente -un sábado- con la cocción y el reparto. Y es muy bueno a través de la Institución, poder colaborar con toda la comunidad”.