matadero1

Caleta Olivia
Uno de los principales objetivos es garantizar la salubridad y calidad de los productos que luego son insertados para la venta y consumo de la población, en este sentido y ante la demanda de faena motivada por la celebración del día del padre, se aunaron esfuerzos para cumplir con todos los productores locales que requieren el servicio.
En este contexto el Prof. Antonio Quiroga, Subsecretario de Comercio y Bromatología, sostuvo: “se realizaron en todos estos cientos de faneas, no queríamos estar ajenos a la solicitud de los productores que tenemos en Zona de Chacras así que, se priorizó esta semana para realizar esta gran faena. El matadero es un sector que ha trabajado desde el inicio de la gestión entendiendo que la prestación de servicio es muy importante, es cuidar la salubridad de la población, se hacen los controles bromatológicos correspondientes a cada animal que se llevan”.

CAP
Así mismo informó que tras un trabajo en conjunto con el Consejo Agrario, esta semana se presentó la documentación para ver la posibilidad de tener la habilitación para realizar también faena de ovinos y novillos, lo que permitirá ofrecer otras opciones a los productores locales y a la población en general. Finalmente afirmó que desde el Municipio local se priorizó la necesidad de prestar servicios sin aumentar los costos, atento a que la producción se ha visto afectada en este último tiempo por diversos factores entre ellos, una suba a nivel país de costos de alimentos e insumos. En este sentido manifestó que en la ciudad se trabaja con aproximadamente 25 productores que están continuamente faenando en el matadero sin sufrir incrementos en los últimos dos años.