Tras el procesamiento de Ivovich, insistirán con pedido de renuncia

ivovich

Río Gallegos
La diputada de Encuentro Ciudadano solicitará el “inmediato apartamiento del cargo” del actual director de Servicios Públicos, tras conocerse su procesamiento por “lesiones leves reiteradas” y “amenazas” contra un grupo de jubiladas y dos abogadas, ocurrido en mayo del año pasado.
“La función pública no debe ser el refugio de procesados ni detenidos”, argumenta la legisladora en su pedido.
“El episodio de violencia más grave del funcionario de Alicia Kirchner sucedió a mediados de mayo del año pasado, cuando junto a su hermano Jorge Ivovich agredieron física y verbalmente a un grupo de jubiladas y dos abogadas. Pero no fue el único hecho, sino el último de una serie de episodios que habían comenzado en el mes de marzo”, recordó la diputada de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán.
Por ese último hecho, se conoció que la jueza Marcela Quintana los procesó y embargó en 80 mil pesos a cada uno, “tanto al actual director de Servicios Públicos como también a su hermano”, detalló la legisladora.
Ante esta novedad, Mestelán solicitará “al Poder Ejecutivo Provincial el inmediato apartamiento del cargo de Director de Servicios Públicos al C.P.N Ariel Ivovich, quien ha sido procesado por lesiones leves reiteradas y amenazas a cuatro mujeres en un episodio de indiscutible violencia de género ocurrido el 16 de mayo del año 2017”.
Así se lee en un proyecto de resolución que la banca de Encuentro Ciudadano ya tiene listo para presentar en la próxima sesión de la Legislatura Provincial, el jueves próximo.

Hechos
“Repudiamos muy enérgicamente la violencia que ejerció hoy el presidente de la Caja de Previsión Social junto a su hermano contra esas mujeres. Violentación que desde hace muchos días se viene acumulando y que es absolutamente inaceptable e imperdonable. Por eso pedimos que con urgencia se lo saque del cargo, que esto no quede impune y que se resuelva de manera inmediata lo que esta resistencia sostiene desde hace cuarenta y ocho días”.
Esto decía la legisladora la misma tarde del 16 de mayo de 2017, pocas horas después de ocurrido el hecho, en medio de una conferencia de prensa improvisada desde el acampe de los jubilados frente al edificio de la Caja de Previsión.
“Ariel Ivovich debe renunciar. A esta altura son inaceptables sus actitudes y declaraciones, tras semanas interminables de tensión y desgaste. Después de ver la actuación de la máxima autoridad de nuestra Caja de Previsión durante la última semana, no hay dudas de que debe dar un paso al costado. Es evidente la tensión que este funcionario sigue generando con actitudes provocativas: todos vimos el registro fotográfico donde se lo ve filmando a los jubilados, hay imágenes donde se lo ve gritándoles y suma una denuncia por maltrato realizada por el vocal de los activos, Fernando Alarcón”.
Esto advertía Mestelán apenas horas antes del hecho puntual por el cual el funcionario fue procesado.

Gobernadora
En su momento, Mestelán había calificado de “vergonzoso el silencio y sostenimiento en el cargo” por parte de Alicia Kirchner, “quien además nunca se refirió al tema”, observó.
En los fundamentos del proyecto que se tratará la próxima semana en la Legislatura, la legisladora escribe: “La función pública no debe ser el refugio de procesados ni detenidos”. El año pasado, ya había planteado el caso Ivovich en el recinto, aunque el bloque del Frente Para la Victoria se negó a tratarlo.

Acerca de Redaccion

Deja un comentario