barriodedios

Caleta Olivia
Una nota enviada tanto al Ejecutivo Municipal, como al Concejo Deliberante de Caleta Olivia expresa la postura de la empresa (en liquidación) Salas y del Río con relación al conflicto de tierras que tiene como escenario una gran extensión de tierras cercanas a la ciudad, en donde se esta levantando de manera irregular el denominado “barrio de Dios”.
Este asentamiento que se inició por impulso del Concejal local, Rubén Martínez y que rápidamente tuvo eco en diversos sectores que buscan lotes para construcción de viviendas, tiene ahora un enorme alcance y llegaría a contar al menos con 5 mil lotes ocupados.
Aunque no se conocen cifras o datos oficiales sobre la densidad demográfica que tiene ahora el “barrio de Dios” se estima que en función de los grupos familiares habría al menos 10 mil personas vinculadas a ese asentamiento.
Pero ocurre que poco o ningún sustento legal o jurídico habilita la urbanización de esos lotes y aunque el edil entregó “certificados” carecerían de sustento oficial; algo que se viene advirtiendo desde hace meses.

Ilegal
Según la nota presentada por Mesa de Entrada el 6 de julio pasado y que trascendió ayer, la firma aclara que no avala la toma de estas tierras e incluso se desliga de las gestiones del edil.
La nota rubricada por Héctor Raúl Martínez en su carácter de liquidador de la empresa Salas y Del Río SRL, señala: “habiendo tomado conocimiento de las “entregas” de terrenos propiedad de la empresa que represento por parte del concejal de esta ciudad, Rubén Martínez, y que fueran oportunamente parte de un convenio con el Municipio local que se encuentra dirimido en sede judicial, vengo a manifestar que de ningún modo se puede prestar conformidad a un obrar ilegal y antijurídico, que afecta las más básicas garantías constitucionales y que hasta podría dar lugar a acciones penales que los funcionarios públicos están obligados a denunciar”, remarca.
De esta manera, queda expuesta la gravedad de la situación en curso, ya que quienes ocupan terrenos lejos estarían de conseguir la titularidad de la tierra, en incluso podrían perder las inversiones en materia de construcción que hicieron en los terrenos.
Sumado a esto, se sabe que se cobraron por trámites, que incluyeron registros en listados, pago de maquinaria vial y estudios topográficos para las demarcaciones.
En la nota, en donde no solo se desvincula a la firma de las acciones sino que además se señala la irregularidad del asentamiento, se expresa el rechazo a la toma de esos terrenos.
Finalmente se expresa el “mas enérgico repudio al obrar del mencionado edil, sin dejar de hacer notar que cualquier daño que pudieran sufrir los intereses de mi representada serán atribuidos al mencionado concejal, así como al Honorable Concejo Deliberante y al Departamento Ejecutivo Municipal de esta ciudad”, concluye la nota que muestra a las claras la gravedad de la situación que se generará en el denominado “barrio de Dios”.

La firma envió también Cartas Documento a la Legislatura provincial en donde se advierte de la situación que se está generando en el loteo ilegal denominado barrio de Dios.


barrio de dios