costa1

Buenos Aires
Eduardo Costa apoyó en la sesión del Senado de hoy el pedido de la justicia para avanzar con los allanamientos en los domicilios de Cristina Fernández de Kirchner y el proyecto de Ley de Extinción de Dominio que permite perseguir a los corruptos, incautar bienes y devolverlos al pueblo. Además, solicitó darle tratamiento a la exclusión de Cristina del Senado por inhabilidad moral.
Para Costa “El Senado no puede ser un refugio para la corrupción y el pueblo santacruceño y argentino necesita que la justicia pueda avanzar para recuperar lo que le saquearon a las arcas provinciales y nacionales”.
“Mientras sigamos con este mecanismo de cuidar a los ladrones no vamos a poder llegar a la verdad y devolverle a la Provincia el dinero y los bienes obtenidos de manera ilícita”, sentenció Costa.
Por otra parte, el Senador Nacional por Cambiemos se refirió a algunos miembros del PJ que eligieron darle la espalda a la justicia y a la comunidad, encubriendo de esta manera los hechos de corrupción que saquearon al pueblo: “Estamos convencidos de que aunque parte del peronismo intente proteger a Cristina y quiera frenar el accionar de la justicia tenemos que seguir adelante para recuperar lo que saquearon al pueblo de Santa Cruz y Argentina”, dijo.
Agregó que “estas conductas impiden que la justicia avance e investigue a quienes robaron el dinero que hoy mismo falta en la salud, en la educación, en las rutas, en los salarios”.

Fueros
Cabe destacar que los fueros con los que cuentan los representantes del pueblo tienen un carácter político y buscan impedir que cualquier legislador sea perseguido por sus opiniones y su trabajo en la creación de leyes y normas que sirvan para conducir la vida de nuestra República.
“Es imprescindible que le demos a la justicia herramientas y mecanismos para combatir la impunidad y que le demos al pueblo de Santa Cruz la oportunidad de volver a confiar”.
En su discurso en el Recinto Costa destacó que los mecanismos de saqueo y robo de la obra pública comenzaron en Santa Cruz, donde aplicaron al pie de la letra el slogan de campaña: Fueron por todos.
“En Santa Cruz fueron por todo y se quedaron con todo. Se apropiaron de la justicia, del poder legislativo, de las empresas constructoras, de la obra pública, del petróleo y todo lo que quisieron.”
El referente de Cambiemos Santa Cruz destacó que fue en la obra pública en donde se vio el saqueo más grosero, con cientos de obras que se cobraron y no se terminaron, con sobreprecios monstruosos y licitaciones arregladas.
Sólo para mencionar algunas, Costa nombró la Autovía Comodoro Rivadavia – Caleta, que fue entregada en el 2006 a la Empresa Austral Construcciones y se pagó un sobreprecio de más del 300%; también se refirió a la obra de la Ruta Provincial 9, entre Calafate y Piedra Buena, que fue entregada a la misma empresa a la que se le pagaron millones de dólares y sin embargo nunca fue terminada.