Ianni

Buenos Aires
La Senadora Nacional por Santa Cruz, Ana María Ianni (Frente Para la Victoria), hizo una férrea defensa de la ex presidente y actual senadora bonaerense por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, y calificó la investigación judicial como “una persecución política”.
En el inicio de su alocución, la legisladora hizo un racconto de la evolución de los registros escritos de la historia de la humanidad, desde las tablas de arcilla sumerias pasando por los papiros Egipcios hasta llegar a nuestros días, y con esto fundamentó la necesidad de que los registros sean considerados la “certificación” de un hecho.
De este modo, descalificó los “cuadernos de Centeno” a los que calificó como “fotocopias”.
Ianni, utilizó estos argumentos para marcar que Cristina Kirchner era acusada en base a pruebas que no se podían corroborar.
Previamente, la senadora había cargado contra su par, Eduardo Costa, quien había hecho uso de la palabra previamente, y le reclamó que responda ante la justicia por el “origen de su fortuna”.
También lo acusó de “mentir”sobre las soluciones al problema del agua que tiene la provincia de Santa Cruz. “Seguramente no se hizo millonario con el precio de la bolsa de cemento”, dijo en alusión a la empresa de materiales de la construcción que es propiedad del senador santacruceño.
Así, fundamentó su rechazo a la posibilidad de los allanamientos que pidió el Juez Federal, Claudio Bonadio, e insistió en que toda la causa y la investigación de supuestos hechos de corrupción son una “persecución política”.
La senadora se hizo conocida este año cuando dijo haber visto en un témpano de hielo del glaciar Perito Moreno, la figura del ex presidente fallecido Néstor Kirchner.