arquitectos (1)

Caleta Olivia
Miembros de la Asociación de Arquitectos Santa Cruz Zona Norte viajaron el sábado a Puerto San Julián para participar de un encuentro provincial de arquitectos. El viernes se reunieron por la tarde en El Deck para llevar un temario y exponerlo ante los profesionales de toda la provincia.
Oscar Gazzola, referente de la Asociación de Arquitectos Santa Cruz Zona Norte, expresó en diálogo con diario Más Prensa que el objetivo de la participación en el encuentro provincial, es “para revalorizar un poco nuestra profesión que está bastante venida a menos”.
“Pretendemos para el encuentro, mejorar la relación entre todos los arquitectos de la zona, plantear una serie de problemáticas que se vienen planteando a nivel provincial con respecto a las incumbencias de representatividad técnica en obras públicas, la poca falta de convocatoria por los organismos oficiales hacia nosotros, más allá de los profesionales que estén dentro del ámbito público”, explicó el arquitecto.
En la reunión del viernes se trataron algunos temas que les incumbe como profesionales con la intención de generar un manifiesto y presentarlo donde y a quien corresponda.
Gazzola indicó que “hay muchos temas que están un poco descuidados por parte, inclusive, nuestra, por falta de compromiso”.

Asociación
En abril se comenzó a formar la Asociación de Arquitectos Santa Cruz Zona Norte, desde la cual se ha ido de a poco dando fuertes pasos, ya a punto de obtener su personería jurídica.
Dicha conformación se debe a que los profesionales arquitectos se encuentran enmarcados dentro de una ley provincial que conforma el Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura (CPIAyA). Gazzola dijo que este Consejo no es muy conocido por la comunidad por lo que se quiso iniciar esta Asociación de Arquitectos que profundice sobre las problemáticas e iniciativas propias de la profesión.
Propio de esta conformación, los miembros de la Asociación ya se han presentado en Puerto Deseado donde fueron bien recibidos y quedan por visitar las localidades Pico Truncado, Las Heras, Los Antiguos. “De a poco iremos involucrando a la mayor gente que se pueda”, destacó Gazzola.