secuestros0

San Julián
El miércoles alrededor de las once de la noche se detuvo a un hombre mayor de edad en un procedimiento de requisa vehicular y personal en División Comisaría Guer Aike, a raíz de una investigación que lleva adelante las DDI de Río Gallegos. San Julián y Pico Truncado.
Según se informó a Diario Más Prensa, el detenido está sospechado de ser el autor e integrar una banda delictiva en la modalidad “secuestros virtuales” y “cuentos del tío” de las cuales se detectaron tres víctimas mayores de edad en Pico Truncado, cuatro en Río Gallegos y uno en San Julián.
Fuentes policiales confirmaron que se demoró a un hombre mayor de edad sospechado de integrar una organización criminal dedicada a estos hechos, utilizando el engaño y aprovechándose de los abuelos para exigirles dinero sea dólares, euros o pesos y joyas.
De acuerdo a datos recabados el detenido tiene alrededor de 25 años de edad y fue detenido en el control conduciendo un VW Vento y acompañado de una mujer cíngara.

Truncado
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que en Pico Truncado se denunciaron tres hechos del “cuento del tío”: uno en jurisdicción de la Seccional Primera y los otros dos restantes en la Segunda y en todos, las víctimas eran abuelos.
El hecho denunciado días atrás en jurisdicción de la comisaría Primera fue en calle 9 de Julio al 900, donde el delincuente se llevó 250 mil pesos.
El robo denunciado en la comisaria Segunda se produjo en el barrio Gregores, donde mediante engaño se apoderaron de 90 mil pesos y 400 dólares y el restante caso se registró en la calle Perito Moreno al 500, donde se llevaron 600 mil pesos y 21 mil dólares, todos con la modalidad del “cuento del tío”. La edad de las víctimas 96, 76 y 77 años.

Allanamientos
Ayer por la mañana el Juzgado de Instrucción 2 que lleva la investigación en lo que respecta a Río Gallegos a cargo de la Dra. Valeria López Leston extendió órdenes de allanamiento a los otros presuntos integrantes de la Organización Criminal y así poder desarticular la banda. Es importante aclarar que en lo que respecta a San Julián y Pico Truncado intervienen los respectivos Juzgados.
Trabajan en la investigación las DDI de Río Gallegos. San Julián y Pico Truncado con supervisión de la Dirección General de Investigaciones y la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones. Y en los allanamientos las DDI mencionadas anteriormente y la comisaría 3ra.
Finalmente se informó que el detenido en Güer Aike, de 25 años de edad se le secuestró documentación de interés en la causa y 19 mil dólares.
El hombre, cuya identidad no trascendió quedo detenido a disposición del Juzgado de Puerto San Julián por hecho de estafa (cuento del tío). Y posteriormente quedará a disposición del Juzgado de Pico Truncado por los hechos de estafa en esa localidad ubicada al norte de Santa Cruz.