petro

Caleta Olivia
Lo confirmó uno de sus delgados, Javier Castro, luego que recibieran la visita de Claudio Vidal. También lo proyectaron sobre la necesidad de potenciar el puerto incorporando otras actividades productivas.
El gremio que nuclea a los estibadores del puerto Caleta Paula es uno de los que integran Sindicatos Unidos Santa Cruz y, consecuentemente, avala el proyecto de mataderos rurales que a mediados de esta semana fue presentado para su tratamiento en la Legislatura por el líder de esa organización sindical y, al mismo tiempo, principal referente de los trabajadores petroleros de base, Claudio Vidal.
Al respecto, Javier Castro delegado de los trabajadores de la estiba, dijo que “no en vano más de 80 mil firmas de vecinos residentes de todas las localidades apoyaron el proyecto, una iniciativa que encabeza el compañero Vidal porque todos los trabajadores sabemos que el precio de la carne hoy es demasiado elevado”.
Comentó, además, que Vidal se hizo presente hace pocos días en ese recinto de mar interior donde observó detenidamente la tarea de descarga de las bodegas de un barco pesquero de altura manteniendo una charla amena, tanto con los estibadores como con los guincheros,

Avances
Además de interiorizarse de esa tarea, los puso en conocimiento del gran avance que estaba adquiriendo el proyecto de mataderos rurales y ellos, a su vez, le proyectaron sobre una iniciativa del sector laboral en el que están inmersos, la cual apunta a fortalecer la productividad en el puerto incorporando otras actividades.
De manera específica, Castro señaló que ese propósito abarca la posibilidad de que por allí se canalice el transporte de cemento, de lana y de cañerías para la industria petrolera.
Recordó que muchos trabajadores se desempeñan allí desde que se inauguró Caleta Paula, es decir hace veinte años y cíclicamente afrontan períodos de desocupación por lo cual es necesario impulsar un proyecto de reactivación integral.
Al respecto, reveló que Vidal se comprometió a transmitir esa inquietud a las operadoras petroleras para ver la posibilidad de que las mismas comiencen a enviar sus materiales en contenedores y es probable que la semana próxima se ofrezcan más detalles del proyecto en una rueda de prensa.