detenido1

Caleta Olivia
Ayer quedó detenido Javier Arriagada, el hombre que fue denunciado por su ex pareja, acusado de abusar de una nena de 9 años de edad en el barrio Jardín la semana pasada.
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que el acusado tenía un pedido de captura y era inminente su detención, debido a que la justicia comprobó que tras la Cámara Gesell realizada a la menor, entre otras pruebas se constató el abuso sexual.
Por ese motivo, en los últimos días, efectivos de la DDI de Caleta Olivia iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de Arriagada y ayer la justicia libró dos ordenes de allanamientos en diversas propiedades.
Una de ellas fue en una casa en la Zona de Chacras, en inmediaciones de la policía Montada y otra en una vivienda en el barrio Nuevos Pobladores, lugar donde se encontraba oculto.
Las fuentes consultadas aseguraron que Arriagada no opuso resistencia y de inmediato fue trasladado a la Seccional Cuarta de policía. Se estima que en el día de hoy será trasladado al Juzgado para prestar declaración y no se descarta que continúen detenido por diez días más hasta que se resuelva su situación procesal.
En tanto, tras la publicación del aberrante hecho en Diario Más Prensa, la justicia dispuso ayer que la madre de la víctima cuente con custodia policial, aunque en horas de la tarde y al conocerse la detención de Arriagada la medida quedó sin efecto.

Otro abuso
En tanto, en Pico Truncado también personal de la DDI detuvo a un hombre mayor de edad, acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, años atrás en Los Antiguos y quien sería pariente de la víctima.
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que ayer en horas de la mañana personal de la División de Investigaciones de Pico Truncado dependiente del departamento de investigación del delito organizado zona norte, procedió a la detención de un hombre mayor de edad, oriundo de la República de Chile, con residencia en Pico Truncado.
Sobre el mismo pesaba una orden de detención librada por el Juzgado de Instrucción de Las Heras en relación a al delito de abuso sexual. El hombre permanecía ayer detenido y hoy sería indagado.
En el procedimiento de detención colaboró personal policial de la Seccional Primera de Pico Truncado.