burlando (31)

Caleta Olivia
El abogado Fernando Burlando arribó ayer a ésta ciudad para participar de una nueva jornada de audiencias en el Juzgado Federal, en el marco de la investigación por la desaparición del submarino ARA San Juan, el pasado 15 de noviembre del año pasado.
El mediático abogado, participó de la audiencia junto a la doctora Valeria Carrera, quienes representan a siete familiares.
Ayer, la jueza federal Marta Yánez, tomó declaración testimonial al Capitán de Navío de la Armada Argentina, Daniel Chaluleu.
Chaluleu, fue jefe de estado mayor en la fuerza de submarinos en las áreas armas, personal, asuntos institucionales y de operaciones, aunque años atrás también ocupó el cargo de comandante en el ARA Santa Cruz y del San Juan; y del buque hidrográfico “Comodoro Rivadavia”; jefe de cubierta en la Fragata Libertad y agregado de defensa a la Embajada Argentina en Corea.
Participaron de la jornada la abogadas, Lorena Arias y Sonia Kreischer que pertenece al estudio de Luis Tagliapietra. quien actualmente se encuentra en el buque Ocean Infinity que busca al ARA San Juan.
Fuentes judiciales anunciaron que los representantes de un grupo de familiares de los tripulantes del buque desaparecido, tomarán acceso al expediente y participará de las testimoniales que se desarrollen, cuando se presente el capitán de Navio Daniel Chaleleu.

Sin puntos de interés
“Durante el mediodia de hoy se recuperó el AUV 2, por problemas técnicos. En tanto continúan operando los AUV 1, 5, 6 y 7 en el área 6 sector norte”, informaron ayer desde la empresa Ocean Infinity con relación al parte de prensa emitido en horas de la tarde.
Además indicaron que “de los datos obtenidos en el área 5, la empresa ha informado que no se registraron nuevos puntos de interés”.