ironman

Caleta Olivia
El atleta de Perito Moreno, Facundo Jaramillo vuelve a competir a nivel internacional en Hawaii, en donde a fines de octubre se desarrolla el Campeonato Mundial “Ironman”, la instancia más importante en las carreras de X-Terra.
“Este es mi objetivo principal del año, mi objetivo principal era clasificar, lo logré y en base a eso preparé esta carrera”, así transmite Facundo Jaramillo la alegría de poder participar en la competencia mundial de Triatlón de Montaña que se va a desarrollar en Maui Hawaii los últimos días del mes de octubre.
Facundo Jaramillo es un deportista de la ciudad de Perito Moreno que actualmente reside en Comodoro Rivadavia, en donde está estudiando el profesorado de Educación Física.
En la primera parte del año Facundo participó en las etapas clasificatorias para este Mundial IronMan de Hawaii 2018 que se desarrollaron en Brasil y Uruguay, en donde obtuvo el segundo lugar y fueron la llave para que hoy pueda añorar un lugar en el podio de esta competencia internacional.

Apoyo
El triatleta santacruceño agradeció el apoyo de su familia y de Minera Santa Cruz para poder participar de este tipo de competencias de elite. “Como está la situación hoy, sin el apoyo de empresas como Minera Santa Cruz yo no podría viajar a ningún lado”, concluyó.
“Apoyar a jóvenes deportistas como Facundo Jaramillo que dejan a nuestra localidad en lo más alto de los podios internacionales es un compromiso que hemos asumido”, sostuvo Emilia Zurlis, responsable de Relaciones Comunitarias de Minera Santa Cruz.
Respecto de lo que queda del calendario deportivo Jaramillo indicó que “cuando vuelva me tomo una o dos semanas de descanso deportivo y vuelvo a preparar la clasificación para el año que viene. Además quiero salir campeón panamericano del campeonato que sigo que es ciclismo de montaña”.

Competencia
El triatlón todoterreno más importante del mundo combina un nado de 1,5 kilómetros (1 milla) que comienza en DT Fleming Beach, frente al Ritz-Carlton, Kapalua; una bicicleteada de montaña de 32 kilómetros (20 millas), que sube 3.500 pies arriba y abajo de las laderas más bajas de las montañas del oeste de Maui, y un sendero de 10,5 kilómetros (6,5 millas) que atraviesa los senderos del bosque y la arena de la playa.
Esto es lo que le espera al santacruceño nacido en la localidad de Perito Moreno.