puente

Caleta Olivia
El grupo de adopción “Puente de Esperanzas” cumplió ayer 4 años. Claudia Barrientos junto a su esposo Antonio y la Lic. en Trabajo Social Marlene Aburto, iniciaron este grupo para conocer sobre la Adopción. Realizan reuniones un sábado por mes con profesionales invitados para hablar sobre diferentes aspectos de la temática.
Claudia contó a Diario Más Prensa que el grupo nace poco después de que ella y su pareja decidieran inscribirse en el registro de adopción. “En ese momento no se hablaba de adopción en Caleta Olivia, así que la licenciada Aburto que además trabaja en el Juzgado de la Familia nos sugirió contactarnos con el grupo Ser Familia por Adopción que asesora a varios grupos de adopción en el país”, dijo Barrientos, a lo que agregó que así es que nace el grupo en esta ciudad.
“Realizamos una campaña por redes sociales, en Facebook particularmente, para sumar a los interesados en adoptar o en la temática y así estamos formando un gran grupo”.
Dada la importancia del proyecto de querer formar una familia por adopción es vital y necesario que las personas o parejas que quieran adoptar se informen y formen sobre la temática de todos los modos que les sea posible, explicó Claudia Barrientos.

Único en Santa Cruz
“Puente de Esperanzas” es el único grupo de adopción que existe en la provincia de Santa Cruz. Se trata de un grupo de familias autogestionado, que realiza cada actividad a pulmón.
Se reúnen el primer sábado de cada mes en el espacio GIA que se encuentra en APADISCO.
En este marco, el próximo 3 de noviembre se reunirán a las 16.30 hs. para realizar un balance de todo lo trabajado este año y además comenzarán a organizar el Encuentro de Adopción para el 19 de noviembre junto con la Dra. Carina Regensburger.
“Invitamos a la comunidad y a los interesados en la temática a participar de nuestras reuniones, y se pueden contactar a través de Facebook: Puente de Esperanza Adopción Caleta Olivia”.
Finalmente, Claudia Barrientos agradeció a todos los que colaboran en el desarrollo de este grupo.