osmosis3

Caleta Olivia
La Municipalidad de Caleta Olivia presentó la documentación requerida por el ENOHSA para culminar la Planta desalinizadora de agua. Solo resta la confirmación del Gobierno Nacional, luego que ayer, se presentara la nota en la que se adjuntan distintos informes y carpetas técnicas sobre la obra, la tenencia de saldos positivos provenientes del Fondo Fiduciario Unirse Provincial, para la finalización de la obra y detalles.
Para el Diputado por Municipio Sergio Bucci, “es importante que todos los sectores que tienen responsabilidad política ante el gobierno nacional ayuden para que la obra se termine y si no lo hacen, pido que de mínima no vuelvan a interceder para evitar la culminación de este importante trabajo que puede traer soluciones a corto y mediano plazo a la problemática del agua”, dijo.
Añadió que “ya hemos escuchado demasiadas mentiras los caletenses, hace un mes un Senador Nacional dijo que la obra se licitaba en una semana y que el gobierno nacional tenia los fondos para hacerlo, y hasta el día de la fecha no hay ninguna novedad al igual que la doble vía y la circunvalación”.
En la nota presentada ante el ENOHSA (Ente Nacional Obras Hídricas de Saneamiento) sostienen en primera instancia: “tengo el agrado de dirigirme a usted de acuerdo con lo oportunamente convenido en nuestro último encuentro, a los efectos de adjuntar a la presente la documentación requerida para autorizar a nuestro Municipio la culminación de la obra de la Planta Desalinizadora de agua en nuestra ciudad”.
A la nota se adjunta la carpeta técnica elaborada por la gerencia de Servicios Públicos Sociedad del Estado, correspondiente a la Planta de Ósmosis inversa, donde se realiza un estudio pormenorizado de la emergencia hídrica que posee la ciudad, así como la necesidad de dar final finalización y puesta en marcha a la obra paralizada, indispensable para “nosotros, debido a la escasez del recurso que nos afecta terriblemente”.

Economía
También se adjuntó la nota emitida por el ministerio de Economía Provincial, por instrucción de la gobernadora Alicia Kirchner, donde se informa que “contamos con los recursos, provenientes de Fondos Fiduciarios Unirse para la finalización definitiva de la obra”.
También se envió la nota emitida por la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, “donde se ratifica que está en condiciones técnicas y financieras para culminar la obra que actualmente se haya abandona por problemas que son de público conocimiento”.
Por otro lado, en la misma queda claro que, “el periodo estival está a punto de dar inicio y la situación es crítica, a punto tal que ya se han iniciado los cortes de suministro desde la provincia de Chubut lo que nos afecta en el normal funcionamiento de la ciudad privándonos del ejercicio de nuestros derechos básicos, educación, salud, justicia, ya que debido a la falta de agua se paralizan colegios, hospitales dependencias nacionales, provinciales y municipales , en síntesis se nos imposibilita desarrollarnos como comunidad”.