cic

Caleta Olivia
Se concretó en los barrios “San Cayetano”, “3 de febrero” y “Miramar” y en el Gorosito las jornadas interministeriales.
En la oportunidad, los vecinos asistieron a los CICs “San Cayetano” y “Virgen del Valle”, para realizar inscripciones en el programa SER.SOL, trámites y renovación del DNI, y capacitaciones de RCP y Primeros Auxilios.
En una acción conjunta el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Gobierno llevaron adelante las “Jornadas Interministeriales” en diferentes barrios de la localidad de Caleta Olivia, con el propósito de que cada vecino y vecina acceda a las diferentes políticas publicas provinciales, y al derecho fundamental del acceso a la identidad.
En una tarea en conjunta el personal de Registros de Caleta Olivia y de la Secretaria Estado de Gobierno e Interior, junto al personal de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, recibieron a los vecinos, para que puedan acceder a prestaciones de distintos organismos del Estado de una manera rápida y sencilla.
El #DNIMovil posibilitó a cientos de vecinos, realizar la renovación de sus Documentos de Identidad, tramites de pasaportes y cambios de domicilios.

RCP
En tanto, la Dirección Provincial de Protección Civil, realizó la capacitación de “RCP Y Primeros Auxilios” realizó una capacitación para los vecinos y al personal perteneciente de los CIC, (trabajadores sociales, personal médico, auxiliar, entre otros).
Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de Abordaje Territorial ofreció asesoramiento sobre programas sociales, y programa Ser.Sol, que permite iniciar el trámite a aquellas familias en situación de vulnerabilidad.