cañadon

Cañadón Seco
En el marco del 111° Aniversario del descubrimiento del Petróleo el Presidente Comunal manteniendo su impronta petrolera rindió honor a pioneros petroleros y ratificó de manera contundente la necesidad de rediscutir el sistema de coparticipación provincial, prorrogar la Ley de Emergencia Petrolera y recuperar el derecho conquistado del 50% de retenciones del impuesto a los combustibles en la Patagonia.
Jorge Soloaga con un encendido discurso reivindico la impronta del trabajador petrolero en el pasado y el presente “El petróleo nos marcó un destino común, es un recurso que permite justicia, pero tiene otra cara ya que su diputa a nivel mundial de la mano de poderosos tiene un impacto crucial en nuestros pueblos”.
A los pies del mítico Pozo O-12 Jorge Soloaga apunto con elocuencia “Hoy más que nunca sostenemos este 13 de diciembre que si tocan a un trabajador en nuestra tierra, entonces vendrá el grito del Cañadón en defensa de los intereses de los trabajadores de nuestro pueblo y de nuestra gente”.
Aduciendo que el próximo 31 de diciembre deja de tener vigencia la Ley de Emergencia Petrolera anunció “Le pedimos al gobierno provincial y al Consejo Provincial Hidrocarburífero que ratifique la vigencia de la ley para que no haya en Santa Cruz un solo trabajador en la calle”.
También, demando a quienes tienen responsabilidades institucionales, políticas, gremiales, económicas y sociales a tomar determinaciones para evitar la incertidumbre de los trabajadores “Allí tiene que intervenir la decisión política categórica para que no haya trabajadores en la calle, a quienes echan como a perros porque se cae la dignidad de nuestros pueblos”.
Para finalizar, con la fuerza que resurge de la tierra petrolera en voz de un conductor con un posicionamiento político indiscutible en la zona norte, Soloaga ratificó “Si nuestras riquezas se van por un oleoducto, que su distribución vuelva en ganancias por un puebloducto, por eso Santa Cruz Norte de una vez ponete de pie”.