policia4

Caleta Olivia
Esta Navidad, Caleta Olivia registró una gran baja en el uso y venta de pirotecnia.
Llegada la nochebuena, los fuegos de artificio fueron en menor cantidad que en fiestas de fin de año, de años anteriores y el cielo caletense, luego del tradicional brindis evidenció una merma notoria.
De todos modos, en algunos barrios solamente lograron observarse en las calles bombas de estruendo, petardos y cañitas voladoras que se hicieron escuchar a pesar del controvertido tema que se originó durante todo el año para prohibir su uso en esta época.
Asimismo, según un relevamiento realizado por Diario Más Prensa, hubo una merma en la venta de pirotecnia y en los puestos de ventas de este tipo de elementos.
Pero a pesar de esta baja, se registraron incendios de pastizales debido a su uso. Por este motivo el lunes a las 11 de la mañana, personal de la Dirección de la Unidad 5ta de Bomberos concurrió hasta un predio ubicado en la calle Hipólito Irigoyen, frente a la empresa de Servicios Públicos, donde combatió el foco, aunque dos horas más tarde debió regresar nuevamente al lugar para poder sofocarlo definitivamente, debido a que se reavivó el fuego.
Efectivos de la 5ta volvieron a escena otra vez ayer alrededor de la una de la mañana hasta las inmediaciones del Hospital Meprisa, debido a que en un predio se produjo un principio de incendio. Los bomberos, lograron controlarlo y sofocarlo de inmediato y detallaron que el fuego se había iniciado debido al uso de pirotecnia que ante la falta de agua.

policia2

Las Golondrinas
Y ayer a las 8 de la mañana se iniciaron estrictos controles en la ruta nacional 3, acceso sur, zona de las playas denominadas Las Golondrinas, Bahía Langara, Los Sauces, entre otros y se prolongaron hasta las diez de la noche.
Muchas familias llegan a esos lugares con la finalidad de recrearse durante la Navidad y por ese motivo se implementaron controles a automovilistas.
Del mismo participaron efectivos de la Seccional Tercera de Policía, Comando Radioeléctrico, Grupo Especial de Operaciones Rurales y agentes de la Dirección de Tránsito Municipal.
“El objetivo es que las familias pasen esta Navidad de forma tranquila. Los controles que se realizan son de alcoholemia, uso del cinturón de seguridad, documentación al día y tolerancia cero de alcohol”, detallaron desde la Seccional Tercera de Policía.
De este modo, desde la Policía y la Dirección de Tránsito Municipal aseguraron que no se registraron secuestros por alcoholemia positiva y la jornada “fue muy tranquila”.