mds

Río Gallegos
El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz realizó a partir del miércoles pasado un operativo de entrega de módulos navideños en toda la provincia de Santa Cruz.
La zona norte de la Provincia realizó de manera simultánea la entrega de un conjunto de 19 elementos alimentarios que fueron destinados a los grupos familiares que perciben programas sociales dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
Las entregas a nivel local se realizaron de manera articulada con los organismos municipales quienes participaron colaborando con tareas logísticas y de convocatoria.
La entrega de los módulos navideños es un componente de las líneas de acompañamiento familiar, esto se suma al aumento en los montos de las tarjetas de prestación social de un %100.
Estas inversiones sociales realizadas por el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz tienen como objetivo garantizar la comenzalidad de los grupos sociales vulnerables poniendo a disposición de los mismos las herramientas de la cartera social.

9 mil
“Ya fueron entregados 9 mil módulos navideños en la Provincia”, manifestó la Ministra de Desarrollo Social. El reparto de módulos navideños continuó dándose en las diferentes localidades de la provincia en los últimos días. Paola Vessvessian monitoreó el reparto a las distintas localidades.
La semana pasada, la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Paola Vessvessian, anunció el aumento de las tarjetas sociales en un 100 por ciento y la entrega de módulos navideños en el marco de los programas de Seguridad Alimentaria y de Cobertura de Servicios para las familias santacruceñas.
En este punto, durante los últimos días se realizó la entrega de dichos módulos navideños en distintos puntos de la Provincia.
“Hemos llegado a los 15 municipios y las cinco comisiones de fomento con la entrega de módulos navideños, la distribución se concretó con éxito y hemos podido llegar a cada una de las familias que están en situación vulnerable en un trabajo conjunto con los municipios y las comisiones de fomento”, destacó Vessvessian.
En este contexto, se trabajó en barrios en vísperas de Navidad, durante todo el día sábado equipos interdisciplinarios de la Subsecretaría de Abordaje Territorial se abocó al trabajo en todos los barrios de la capital provincial.
Siendo ya más de tres días de reparto en los centros integradores comunitarios provinciales, en tanto, durante el día viernes desde el área de Acción Comunitaria, el profesor Eduardo Murúa de la Municipalidad de Río Gallegos retiró los módulos para profundizar la entrega.
Según se anunció a Diario Más Prensa se entregaron módulos en Caleta Olivia al personal de Santa Cruz Sustentable y a pensionados de la Caja de Previsión Social.