cij1

Caleta Olivia
Este año el taller Navideño volvió a tener una gran convocatoria de niños y jóvenes que fueron acompañados por sus familias. Los niños realizaron diversas manualidades para vestir el arbolito de navidad y el hogar.
Culminó una etapa más del taller Navideño que ofreció el Centro Integrador Juvenil y en el cual durante las últimas semanas, las familias se hicieron presentes para acompañar y aprender junto a sus hijos a elaborar a través de materiales reciclados pinitos navideños, tarjeterías, papa noel, adornos con CDs, con goma eva, entre otros.
Sobre este acontecimiento la Directora del CIJ Francisca Gil explicó que este taller fue todo un éxito, “estuvo a cargo de la Profesora Daniela Rementería y fueron cuatro encuentros. Este taller fue muy concurrido y la verdad que fue ampliamente exitoso como el del año pasado”. Con respecto a la convocatoria mencionó: “vinieron niños desde los 8 hasta 15 años y quiero destacar el acompañamiento de los padres que venían, se quedaban y compartían con los profes, la verdad que se vivieron lindos momentos en familia”.

Pesebre
El Ministerio Internacional Hijos del Altísimo junto al Ministerio Casa de Bendición realizaron un Pesebre Viviente a los pies del monumento al obrero petrolero Gorosito.
La plazoleta estuvo llena de vecinos que se acercaron para disfrutar de la actividad.
El objetivo de ambos Ministerios fue poder brindar un mensaje de salvación y esperanza en medio de los tiempos que vivimos y de las situaciones que cada persona enfrenta. Es por ello que a través de estos encuentros animan a cada persona a acercarse a Dios para que encuentren el refugio que necesitan.
El Municipio a través de la Secretaria de Relaciones Institucionales, acompañó en la organización. En este contexto la Pastora Graciela García Referente del Ministerio Internacional Hijos del Altísimo explicó que la idea es poder compartir un momento especial con un Pesebre hecho por niños, “nos acompaña el grupo del Ministerio Casa de Bendición quienes han hecho todas las canciones y alabanzas en esta tarde y nuestro mensaje de la Biblia dice que ha nacido hoy en la ciudad de David un salvador que es Cristo el Señor y este es el mensaje para esta Navidad, debemos saber que hay un Dios que envió a su hijo a morir a esta tierra con un propósito para cada persona como así también para cada hombre”, y manifestó: “para nosotros es un tiempo muy lindo poder compartir esto con toda la gente Caleta Olivia”.